organizacion como politica
La división fundamental que necesita es la de la confianza que debe haber entre patrones y obreros, pero esto no se da debido a que se ve afectaba por la disputa donde unos quierentransformar los excedentes en máximas ganancias y los otros en incremento o no reducción del salario, es decir, que a más producción por la parte obrera más serían sus ingresos salariales, y lospatrones quieren utilizar las ganancias para producir más bienes y servicios pero esta situación con lleva a que el logro de los objetivos no se realicen y no se de los beneficios mutuos.
Recíprocos¿Cuáles constataciones condujeron a Taylor a elaborar los principios de la organización científica del trabajo?
El punto de partida para la elaboración de estos principios es su constatación sobreel famoso “malentendido” sobre las cuotas de producción, malentendido que explica un círculo vicioso, alimentado por el hecho de que el patrón y el obrero, cada cual a su manera, estaban convencidosde que la otra parte no aportaba sino una ínfima porción de lo que podría y debería hacer.
Entendido esto, explicaremos el porqué de cada uno de los principios:
Primer principio: este principiopretende, ni más ni menos, que transferir todas las técnicas de trabajo, la tecnología y los trucos manuales desarrollados por los obreros hacia los miembros de la dirección, ya que Taylor considerabainadmisible que la dirección desconociera lo que hacen y como lo hacen los empleados.
Segundo principio: se trata de la selección científica de los empleados, el sólido y famoso “el hombre correcto enel lugar correcto”, ya conociendo que hacer y cómo hacerlo la dirección tenía que escoger a una persona con la habilidad para realizar esa tarea.
Tercer principio: este principio se refiere a conocerel obrero científicamente seleccionado, la ciencia del trabajo estipulada. Este principio trato de asegurar que los obreros respeten y realicen el trabajo de la forma correcta.
Cuarto principio: es...
Regístrate para leer el documento completo.