organizacion comunitaria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014




ENSAYO
COMO HA APLICADO LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA EN MI VIDA


ORGANIZACIÓN COMUNITARIA
BOGOTA D.C



¿Como ha aplicado la organización comunitaria en mi vida?

Desde mi puntode vista considero que la comunidad parte desde un sistema, una organización, un grupo en torno a la formación de una sociedad donde la participación puede ser equitativa o al mismo tiempo puede sermanejada jerárquicamente.

Equitativa porque todos ejercemos el derecho y el deber de participar, aportar, escuchar y actuar en el desarrollo de un plan, trabajo o actividad buscando la finalidaddel mismo con la idea de llevar a cabo lo propuesto y la satisfacción de realizarlo en equipo.
Jerárquica porque en muchos aspectos hay funciones o trabajos que se encabezan o se dirigen por unapersona es decir un líder que es quien carga con la responsabilidad en la toma de decisiones, de la administración en ciertas partes del proceso y seguido al líder encontramos otros que son de apoyo paraeste, que desarrollan funciones similares o son cargos inferiores y seguidos a estos que aunque no ejercen cargos tan prioritarios son de vital importancia para la ejecución de las labores.
Yo piensoque esto lo encontramos en cada día a día puede ser en la familia, en el trabajo, en la escuela o en cualquier otro lugar en el que seamos parte de una organización.
Ejemplo mio, puede ser mi trabajoy mi familia:
En mi trabajo vivencio una estructura organizacional o también puede ser un sistema político porque a cada se nos delega dicha función claro esta, hay unas por encima de otras, óseaunas con mayor importancia. Esta el jefe, los subalternos al jefe y el resto del personal de quienes yo hago parte y como tal somos un equipo donde siempre planteamos objetivos y metas para mejorar eldesarrollo de todos los procesos laborales y como vemos encontramos participación, sentido de pertenencia y eso si muchas lluvias de ideas.
En mi familia pues la cabeza y la dirigente es mi mama ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion comunitaria
  • organizacion comunitaria
  • Organizacion Comunitaria
  • Organizacion Comunitaria
  • Organizacion Comunitaria
  • Organizacion comunitaria
  • organizacion comunitaria
  • organizacion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS