Organizacion Contable

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
DEPARTAMENTO DE VENTAS
ORGANIZACIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA

2012
CINTHIA KARINA VEGA ANTONIO
CENTRO ESCOLAR “HERMENEGILDO GALEANA”
24/01/2012

CONCEPTO DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento alos locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.
Este es el departamento prioritario de laempresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender. Es el departamento encargado de vender, distribuir y dar seguimiento de las diferentes rutas (colmados, supermercados, cafeterías).

FUNCION PRINCIPAL
Su función radica en maximizar, satisfacer y motivar al consumidor para elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado. Igualimportancia tiene la actividad de la venta como el servicio de posventa.



ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA



ORGANIGRA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS


PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL DEPARATMENTO DE VENTAS
GERENTE DE VENTAS:
Es el encargado de llevar las cuentas de todos los clientes de la organización, además de contar con los datos decompra de cada uno de ellos, elaborar las requisiciones al departamento de compra y revisión de entrega a los clientes.
FUNCIONES:
* Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes
* Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Esteproceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas.
* Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas. Debido a que el gerente es quien conoce de primera mano el mercado que se trabaja, y comodebe tratar el mismo, es quien está llamado a estructurar el departamento.
* Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximotrimestre.
SECRETARIA:
Se encarga de realizar las funciones administrativas del departamento, también tiene la función de intermediario con los clientes. Funciones:
* Simplificar la información y archivarla para cuando se necesite.
* Formular las requisiciones de material al departamento de compras.
* Preparara y ordenar la documentación e informe relacionada con el pago deimpuestos y facturas de venta que será enviada al departamento de contabilidad.
JEFE DE DEPARTAMENTO:
Responsable de un determinado número de vendedores, realiza el control de la gestión de los vendedores, se encarga de la formación del personal del departamento, elabora informes cuantitativos y cualitativos con respecto a las ventas. Analiza el material soporte para las ventas, en colaboracióncon el área de marketing.
FUNCIONES:
* Diseñar y ejecutar las estrategias de ventas relacionadas con la fijación del precio, descuentos, promociones de los productos.
* Determinar metas de ventas de los productos
* Ejecutar y presentar el informe sobre la gestión del Plan de Ventas.
* Implementar las políticas de ventas
* Establecer metas para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Contable
  • Organización Contable
  • organización contable
  • Organizacion Contable.
  • Organizacion contable
  • Organizacion Contable
  • organización contable
  • Organizacion contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS