organizacion de clases de educacionfisica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El grupo de clase
El número de alumnos, el grado de motivación, el grado de homogeneidad, las experiencias de aprendizaje, etc., son aspectos a considerar a la hora de planificar la enseñanza. Laestructuración del grupo va a estar directamente relacionada con el estilo de enseñanza, las características de las actividades y los propios recursos didácticos que intervienen en cada momento.
En loque respecta a los agrupamientos, se sugiere como más apropiado realizarlos según criterios de heterogeneidad de capacidades y no conforme a criterios de un mismo nivel, así como la configuraciónmixta. La manifestación de estas diferencias en la dinámica de la actividad educativa permite la interacción entre iguales, da lugar al intercambio de opiniones y de distintos puntos de vista, a laexpresión de distintas estrategias para resolver situaciones, a la cooperación y la ayuda para superar dificultades de aprendizaje. Los grupos heterogéneos permiten, además, programar actividades para laformación de actitudes de tolerancia y respeto a las diferencias.
El espacio
Lugar donde se desarrolla la actividad y que permite considerar diferentes distribuciones según las características delas actividades y opciones metodológicas. El tratamiento de los espacios en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Física tiene una dimensión propia, ya que el alumnado identifica laactividad física con un espacio concreto. Por eso convendría proponer actividades de exploración de nuevos espacios, como parques, naturaleza, otras instalaciones del barrio, etc., para contribuir a lacreación de hábitos de actividad física en diferentes medios y lugares, y no circunscribiendo la misma a las posibilidades del centro de enseñanza.
El tiempo
Constituye uno de los elementos de laorganización que más atención requiere en la preparación de las sesiones si realmente perseguimos un aprendizaje significativo en el que el tiempo de actividad del alumno sea el máximo posible. En gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de la clase
  • Ensayo: "organizacion de los espacios de la clase"
  • La Organización Social De La Clase
  • Organizacion Del Espacio De La Clase
  • LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE EN EDUCACION FISICA
  • la organización social de la clase
  • Organizacion de la clase de Educacion Fisica
  • La Organizacion Y El Desarrollo De La Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS