Organizacion de emopresas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Empresa: Organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad,coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza ycapital.

Ejemplos:
Coca cola
Gamesa
Maseca

Organización: Son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración de Empresas, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinascomo la Sociología, la Economía y la Psicología.

Ejemplos:
ONU
OMPI
CNH

Instituciones: Trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoríaconsiderado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen serpoco flexibles.

Ejemplos:
IFE
IMSS
Escuelas

Negocio: Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas, esuna actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas denuestra empresa cooperativa.

Ejemplos:
Restaurante
Hotel
Gimnasio

Diferencia:

La diferencia entre estos conceptos es que cada uno de ellos tiene una meta diferente, algunas buscan su propiobeneficio como son las empresas y los negocios, otras sin en cambio buscan un bien común como son las organizaciones y las instituciones por que ayudan a tercerees para fomentar ciertas cosas comopueden ser valores, funcionamiento general etc, pero siempre buscando ayudar a los demás.

Auto bibliografía

Nací un 12 de enero de 1991 en CD. Nezahualcóyotl Edo. México alas 7:00 PM. Pesando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emopresa
  • Las Emopresas
  • Imprtancia de la s y so en las emopresas colombianas
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS