Organizacion De Empres

Páginas: 53 (13229 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
II PARTE:
1- DISEÑAR UN PROGRAMA DE INDUCCION
A- DEFINA INDUCCION: es el ajuste dirigido de nuevos empleados con la compañía, el puesto y el trabajo en grupo. Es un tipo comun de capacitacion formal en las organizaciones estadounidenses. Tambien bosqueja la estructura organizacional de la compañía y transmite un mensaje por video del presidente ejecutivo. Una amplia inducciónfacilita muchas de las otras taresa asociadas con la administración de recursos humanos. En un programa de inducción es probable que se expliquen los requisistos para la promocion. Se indicaran las reglas, cuya infraccion puede llevar a una posible accion disciplinaria.
La inducción al puesto es el proceso  en donde se le  proporciona al trabajador una introducción a la empresa y a supuesto, buscando desarrollar una imagen positiva de la misma y facilitar la adaptación del trabajador.La inducción a la empresa, que a menudo es proporcionada por el departamento de recursos humanos  incluye usualmente. . Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia dela empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones , programas especiales, servicio de medicina preventiva entre otros puntos. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización
La inducción, en muchas organizaciones, no pasa de ser un formalismo al cual no se le asigna la importancia quetiene y en muchos casos terminan siendo unas sesiones llenas de información y documentación que no necesariamente garantizan el conocimiento requerido ni de la empresa y mucho menos de las funciones o responsabilidades del cargo que desempeñará la persona en la organización.

La inducción a los empleados significa proporcionarles información básica sobre los antecedentes de la empresa, lainformación que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria.

Esta información incluye cuestiones como la nómina de pago, la obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios de trabajo y con quién trabajará el nuevo empleado.

  Las personas que siguen el programa de inducción aprenden sus funciones más rápidamente. En general,puede decirse que un programa de inducción logra su objetivo porque consigue acelerar la socialización de los nuevos empleados y efectúen contribuciones positivas a la organización.

 

La inducción es en realidad un componente del proceso de socialización del nuevo empleado con la empresa. La socialización es el proceso por el que un empleado empieza a comprender y aaceptar las actitudes prevalentes, lo valores, las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización y sus departamentos.
B- ANALICE SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN
Las exigencias en el mercado profesional y de calidad empresarial han venido incrementando con el paso del tiempo, mas ahora que el termino globalización ha tomado un auge tremendo en el que,las empresas que deseen ser competitivas tendrán que avanzar al ritmo de la corriente, o esta misma será la encargada de sacarlas de circulación para evitar el entorpecimiento del crecimiento de nuestro país; todas aquellas empresas que deseen adquirir el reconocimiento de calidad total, deberían iniciar adquiriendo o adoptando la psicología de que entre la inmensidad de recursos que manejan en susoperaciones cotidianas, el recurso humano es el que marcara la pauta y el apoyo para lograrlo, es aquí donde nos permitiremos avocarnos un poco al tema de la importancia que tiene el proceso de inducción del personal de nuevo ingreso a una organización.

Indudablemente todos y cada uno de nosotros en algún momento en nuestra vida profesional hemos atravesado por un extenuante proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS