Organizacion de empresa

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Práctica N° 7. Estudio Organizacional del Proyecto

En función del proyecto ______________________________________________, por Ley es necesario definir los pasivos laborales que la empresa debepagar a sus trabajadores con el fin de cumplir sus objetivos. En tal sentido se requiere de ustedes la siguiente información:

ACTIVIDADES.

1. En función de la capacidad del proyecto, realizarcuadros con las necesidades de recursos humanos (Personal obrero, administrativo, Ingeniería, etc), definido específicamente tanto para la etapa de construcción y/o instalación, como para la etapa deoperación y mantenimiento. NOTA: los cuadros deben estar elaborados de tal forma que permitan entender si cubren la capacidad o tamaño del proyecto y el personal debe indicarse para cada una de lasetapas por separado. Aquellos recursos que se repitan en las etapas deben estar claramente identificados.

2. Desarrollar la estructura organizativa de la empresa en función del cuadro derecursos humanos (Personal definido anteriormente), tanto para la etapa de construcción y/o instalación, como para la etapa de operación y mantenimiento. Asignar al menos tres (3) responsabilidades básicasy diferenciales a cada cargo específico.

3. Buscar la Ley Orgánica del Trabajo, Ley del seguro social, Ley del régimen de vivienda y hábitat y sus reglamentos, para obtener:

a.Salario mínimo urbano

b. Jornada de trabajo normal, jornada de trabajo nocturno

c. Días feriados y días de descanso

d. Calculo de las prestaciones socialese. Calculo del bono vacacional, utilidades de fin de año.

f. Porcentaje de retención por INCES, SSO, ahorro habitacional, otros

4. Establecer a cada cargo o recursohumano un salario mensual aproximado y determinar los pasivos laborales aplicables según la ley, proyectados en función de la duración del proyecto tanto para la etapa de construcción y/o instalación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS