organizacion de empresas henry ford

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
1. Identificar las fortalezas del estilo de gestionar de Henry Ford en su empresa.
FORTALEZAS
Henry Ford, era un hombre que era muy emprendedor, y es una de las fortalezas, además de esta, la más importante de este gran emprendedor fue el marketing
Otra de sus fortalezas, era la gran reducción de precios que Henry Ford aplicaba sobre su producto, teniendo la empresa Ford siempre un grancompromiso en cuanto a este campo de los precios.
En consecuencia de un precio tan reducido, aumenta la producción, ya que existe más demanda de su producto.
Al aumentar la producción, Henry Ford, crea la producción en serie.
Ampliación de las instalaciones y mejora del artículo producido.
Nunca considerar ningún coste como fijo, para poder reducir el precio de los productos
Por último, estegrande de la historia de la administración de la empresa, otra de sus fortalezas fue el ser tan testarudo para crear modelos de automóviles que sean capaces de satisfacer las necesidades de las personas, y no dejarlas insatisfechas.

2. Identificar las debilidades del estilo de gestionar de Henry Ford en su empresa.
DEBILIDADES
Ser un insensato, en cuanto a la decisión de comercializar soloautomóviles de color negro, y no dar a los compradores más variedad.
No ser capaz de ver que en el mercado se estaba innovando en cuanto a los extras, y seguir con su modelo T.
Una gran falta de fe en los directivos que dirigían su gran empresa, lo que hizo que se produjese una gran decadencia en su gran imperio empresarial.
No tuvo en cuenta las labores humanitarias en cuanto a la empresa.
Demasiadaestandarización de modelos de automóviles que se lanzan al mercado.


3. Identificar las aportaciones de Henry Ford a la organización empresarial.
APORTACIONES
Una de las mayores aportaciones que Henry Ford ha dejado para la gestión empresarial, es la creación del marketing, centrándose aparte de en el interior de la empresa, también en el entorno que rodea a esta.
Una nueva manera deproducción, que es la producción en serie, que en el futuro seria uno de los medios sino es el más utilizado.
La nueva manera de tener en cuenta las necesidades de los compradores, pudiendo así satisfacer a la sociedad.
Aportó la gran especialización que existe en las industrias.
4. ¿Con qué líneas de pensamiento de las diferentes Teorías de la Administración coinciden las posiciones de Henry Ford?¿Por qué?
Las posiciones de Henry Ford coinciden con la teoría administrativa de la Escuela Neoclásica en la que destaca Peter F. Drucker.
La teoría Neoclásica constituye la remodelación de la teoría clásica actualizada y adaptada a la nueva dimensión de los problemas administrativos actuales y al tamaño de las organizaciones de hoy.
Los autores que siguen está teoría como Drucker no sepreocupan de por alinearse dentro de una orientación común. No forman propiamente una escuela definida, sino un movimiento relativamente heterogéneo.
Las principales características de la teoría neoclásica son las siguientes:
- Énfasis en la práctica de la administración: La teoría neoclásica se caracteriza por un fuerte énfasis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por labúsqueda de resultados concretos y palpables, a pesar de que no se haya preocupado mucho por los conceptos teóricos de la administración.
- Reafirmación relativa de los postulados clásicos: La teoría neoclásica es casi una reacción a la enorme influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de la administración, en detrimento de los aspectos económicos que rodean el comportamiento delas organizaciones. Los neoclásicos pretenden colocar las cosas en su debido lugar.
- Énfasis en los principios generales de la administración: Los neoclásicos se preocuparon por establecer normas de comportamiento administrativo. Los principios de administración que los clásicos utilizaban como “leyes” científicas son retomados por los neoclásicos como criterios más o menos elásticos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS