Organizacion de empresas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
A la organización empresarial corresponde al proceso de organización de los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Sonmuchos los modelos o estilos de organización que podemos encontrar. Las estructuras más comunes son:
Organización lineal
-Sistema de organización lineal con staff de asesoramiento.
-Sistema deorganización lineal con comités o consejos.
Organización funcional
-Sistema de organización funcional o departamental o de Taylor.
-Sistema de organización mixto, o sea la integral.
Uno de los aspectosde la organización es el establecimiento de departamentos, que designan un área o división en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño deactividades especificas, de acuerdo con su uso más general, los departamentos pueden ser producción, control de calidad, ventas, investigación de mercado
ORGANIZACIÓN LINEAL
Este tipo de organizaciónse constituye de la forma estructural más simple y es la más antigua
1. Autoridad lineal o única. La principal característica de la organización lineal es la autoridad única y absoluta del superiorsobre sus subordinados, como secuencia de inicio de la unidad de mando. Son las características típicas de las organizaciones militares.
2. Líneas formales de comunicación. La comunicación entre losórganos o cargos existentes en la organización es realizada únicamente a través de las líneas que existen en el organigrama. Todo órgano o cargo (con excepción de aquellos situados en la cúspide y deaquellos situados en la base de organigrama) posee dos terminales de comunicación: uno orientado al órgano superior, o sea el del mando y otro exclusivamente a sus subordinados.
3. Centralización de lasdecisiones. Como el terminal de la comunicación, sucede que la autoridad que comanda toda la organización centraliza los canales de comunicación y de responsabilidad en la cima del organigrama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS