Organizacion de empresas

Páginas: 23 (5644 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Integrantes:
Bracho, Astrid C.I: 20091208
Klein, Carlos C.I: 20370233
Muñoz, Johana C.I: 20842723
Sección: 001
Maracaibo, Julio del 2011
Introducción.

La celebración de eventos representativos para el ser humano nos ha acompañado desde tiempos remotos. La invitación se hacía de manera oral o por medio de un obsequio simbólico a la persona invitada. Al pasar de losaños aparecieron las primeras invitaciones escritas y posteriormente con las nuevas tecnologías se crearon las tarjetas de invitación vía Internet. Hoy en día con la aparición de productos innovadores que satisfagan las necesidades del consumidor se han creado las tarjetas de invitación comestibles que engloban en un mismo producto las tarjetas de invitación, el suvenir y un dulce detalle parauna celebración en particular a preferencia del consumidor.
La intención de esta investigación es dar a conocer el producto Tarjetas de Invitación Comestibles (que incluye desde su evolución, cómo surgió la idea, el logo y la marca que lo identifica, hasta como se fabrica) , así como realizar un estudio del mercado del mismo, utilizando para ello una encuesta de tipo cerrada realizada a hombresy mujeres en el Municipio Maracaibo, con el fin de recoger las impresiones generales del consumidor con respecto al producto.











Desarrollo

1.- Producto

1.1. Importancia del Producto.

Las tarjetas de Invitación Comestibles tiene como importancia el permitirle al consumidor ahorrar costos al momento de realizar un evento festivo, ya que le permite adquirir lastarjetas de invitación, el suvenir y un detalle comestible en un solo producto con una alta calidad, diseños variados y en cantidades por preferencia.

1.2. Porque surge el tema

El Tema surge como parte del proyecto final que está incluido en el cronograma de estudio de la cátedra de Economía Empresarial, Escuela de Industrial, Facultad de Ingeniería.

1.3. Objetivo General.

Dar a conoceren el mercado un producto innovador “Tarjetas de Invitación Comestibles”, que tiene como propósito integrar en un solo producto la invitación, el suvenir y un dulce detalle CRUNCH para una celebración.

1.4. Metodología empleada:

1.4.1. Tipo de investigación: Descriptiva.

El análisis de mercado presentado en este artículo fue desarrollado bajo una metodología de investigación descriptiva,que se limita a la observación de los hechos tal como ocurren, con el objetivo de describirlos, sin explicar ni analizar las causas de esos hechos, sino tan solo presentarlos, con el fin de conocer las necesidades y las características que busca las población con respecto al producto que se quiere incluir, que en nuestro caso serian Tarjetas de Invitación Comestibles, para así finalmente obteneruna idea mucho más clara acerca del impacto y las expectativas que tendría la inclusión del mismo en el mercado.


1.4.2. Diseño de la investigación: transaccional de campo y univariable.

El diseño de la investigación fue del tipo transversal o transaccional, ya que las observaciones y recolección de los datos se realizaron en un periodo de tiempo específico (un día) y no en el transcurso deltiempo, de campo ya que la investigación se realiza en el lugar en donde se encuentra el objeto de estudio, específicamente un sector de la población del Municipio Maracaibo (familiares y amigos cercanos) y univariable porque se utilizaron mediciones independientes, para cada una de las variables que se pretende describir.

1.4.3. Población y muestra.
Población

Dentro de toda investigación,la población constituye el eje de aplicación del estudio, ya que se obtienen los datos relativos a la indagación desarrollada. De acuerdo a Méndez, en su texto: Metodología (1995) la población está representada por "el conjunto de unidades físicas (personas u objetos) a las cuales se les mide una o más características".

Nuestra población es infinita, debido a que la cantidad de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS