ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Discurso de Roy Chaderton Matos ante la OEA en el homenaje al PRESIDENTE CHÁVEZ
15/03/2013
Queridos Colegas, amigos y camaradas, en nombre del pueblo de Venezuela doy gracias por este noble homenaje a nuestro líder e inspirador el Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías, a todos los jefes de Estado y de gobierno reunidos en la cumbre súbita de la CELAC en Caracas y a todos los representantesde los países miembros de la OEA que enviaron delegaciones especiales, al Sr. Presidente del Consejo Permanente el Embajador Denis Moncada, al Sr. Secretario General José Miguel Insulza a todos ellos, por acompañarnos ese día de los funerales de Estado, en nuestro dolor, a los expresidentes Lula Da Silva, Manuel Zelaya, Fernando Lugo y Leonel Fernández y al Ex primer Ministro de Canadá quesimbolizó la solidaridad auténtica del pueblo canadiense, gracias también a todas las personas individuales, líderes sociales, artistas, intelectuales, y héroes deportivos de todo el mundo que han marchado con nosotros en esta procesión luctuosa.
Sr. Presidente Chávez está muerto, por ahora, Alí Primera citado oportunamente hoy en varias ocasiones, el trovador omnipresente de la Revolución Bolivarianaen una de sus canciones dice que Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y si evocamos al Cid Campeador de la literatura española podemos decir que Chávez después de muerto seguirá ganando batallas y elecciones, nuestro invicto libertador del pueblo y desactivador de la violencia social, nos desgrosó el camino hacia la justicia social, el bien común y la Soberanía Nacional, en paz yen democracia, millones de dolientes volcados sobre las calles y plazas de Venezuela, durante 10 días sin un solo incidente muestran y demuestran la conciencia cívica y política de un pueblo educado políticamente por Chávez. En verdad no necesitamos buscar el bronce, ni el mármol, ya Chávez el estadista y militar que ruge, ríe, canta y sonríe, esta esculpido en carne viva en las pieles de todoslos colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por ÉL, su espíritu Bolivariano, y su visión comunitaria de inspiración socialista y cristiana lo hicieron un predicador de la integración regional, y junto con otros jefes de Estado y de gobierno de América Latina y del Caribe, constructor de instrumentos de liberación como la CELAC, la UNASUR,la ALBA, PETROCARIBE y el Banco del Sur, así como ganador del ingreso de Venezuela al Mercosur.
Bolívar y Chávez enfrentaron a dos imperios diferentes, pero bajo una sola bandera, la libertad. Chávez aro y sembró sobre tierra fértil, Chávez es carisma pero carisma sin resultado no se sostiene en el tiempo, Chávez también es buen gobierno, el buen gobierno ha dignificado a todas los venezolanos,en especial a los más pobres, a los explotados, y excluidos de siempre, por eso nuestro pueblo cuando marcha en defensa de su democracia y su revolución, no lo hace con fusil, si no empuñando este librito azul, símbolo de la democracia de la libertad, de la justicia social y de los derechos humanos, de allí su insistente predica que ya no es tiempo de lucha armada para tomar el poder, que hay quebajar a la calle y confiar en el pueblo. Nuestra Constitución es la mejor garantía al respeto de todos los derechos humanos, ella también consagra con propósito de inclusión los derechos de la mujer, de los niños, y de los adolescentes, de los indígenas, de los ancianos y trabajadores, apuntalados por una extrema libertad de expresión y participación.
Por eso el Presidente Lula para responder unavez a una feroz campaña de difamación y vilipendio contra el presidente Chávez, Dijo que Venezuela más bien tenía exceso de democracia. Bendita sea nuestra democracia Bolivariana y Chavista, Chávez fue un carisma pero un tsunami de lágrimas y ayer no alcanzan para explicar cómo durante 14 años de su presidencia, pudo mantener bajo las más difíciles circunstancia y amenazas su inmenso apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de los estados americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • Organizacion De Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • Organizacion de los Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS