organizacion de estados americanos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
OEA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS


LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (1993)

SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (2011)



La Organización de los Estados Americanos es el organismo regionalmás antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890.

Se acordó crear la UniónInternacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucionalinternacionales.

La OEA fue creada en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951.  Posteriormente, la Carta fue enmendada por el Protocolo deBuenos Aires, suscrito en 1967, que entró en vigencia en febrero de 1970; por el Protocolo de Cartagena de Indias, suscrito en 1985, que entró en vigencia en noviembre de 1988; por el Protocolo deManagua, suscrito en 1993, que entró en vigencia en enero de 1996, y por el Protocolo de Washington, suscrito en 1992, que entró en vigor en septiembre de 1997.

La Organización fue fundada con elobjetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, suintegridad territorial y su independencia".

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social delHemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 67 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares queson la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.



La Ley General de Educación (LGE) vigente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 13 de julio de 1993....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de los estados americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • Organizacion De Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • Organizacion de los Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS