organizacion de la judicatura federal

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
Juzgados de Distrito
-Conocer de todos los asuntos a que se refiere el Capítulo II, Título IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de laFederación, si no tiene jurisdicción especial.
-Conocer de los delitos de orden federal, de conformidad al artículo 50 fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
-Conocer de losprocedimientos de extradición, salvo los que se dispongan en los tratados internacionales.
-Conocer de las autorizaciones para intervenir cualquier comunicación privada, de conformidad a los artículos 50bis y 50 Ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
-Conocer en materia penal: los juicios de amparo promovidos contra resoluciones judiciales de éste orden; contra actos decualquier autoridad que afecten la libertad personal; los promovidos conforme a la fracción VII del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y, los promovidos contra leyes ydisposiciones de observancia general en esta materia, en términos de la Ley de Amparo.
-Conocer en materia administrativa: Las controversias por aplicación de las leyes federales para decidir sobrela legalidad o subsistencia de un acto de autoridad o un procedimiento seguido por autoridades administrativas; los juicios de amparo promovidos conforme a la fracción VII del artículo 107 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contra autos de autoridades judiciales; los juicios promovidos en contra de leyes y disposiciones de observancia general; los promovidos contra actos deautoridad distinta de la judicial, salvo lo señalado en la fracción II del artículo 50; y, de los amparos contra actos de tribunales administrativos ejecutados o que afecten a personas extrañas aljuicio.
-Conocer en materia civil federal: las controversias en esta materia suscitadas sobre el cumplimiento y aplicación de leyes federales o tratados internacionales celebrados por el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion federal
  • organizacion federal
  • Judicatura federal
  • Formas organizacion administrativa federal
  • Etica y Valores De Los Servidores Publicos Del Consejo De La Judicatura Federal
  • Ensayo acerca de las funciones que tiene el consejo de la judicatura federal
  • consejo de la judicatura federal
  • Consejo de la judicatura federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS