Organizacion De Las Naciones Unidas Para La Alimentacion Y La Agricultura

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. INTRODUCCION
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se fundó en octubre de 1945, con el mandato de elevar los niveles nutricionales y de vida, de mejorar la productividad agrícola y la situación de la población rural.
La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es decir, es una organización supranacional (queestá formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU). Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
Para desarrollar esa función de erradicar el hambre debe actuar como un foro neutral donde países en desarrollo y desarrollados negocien los distintos acuerdos a llevar a cabo. De esta forma la FAO ayuda a los países en desarrollo y a lospaíses en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Para poder realizar su cometido la FAO tiene una sede central en Roma y además tiene oficinas Regionales, para África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, el Cercano Oriente y Europa. Oficinas Subregionales, para el África Austral yOriental y Occidental y Central, las Islas del Pacífico, el Caribe, África del Norte y Europa Central y Oriental y setenta y ocho representaciones en los países miembros.
Una de las funciones principales de la FAO es la de someter a los Estados Miembros convenciones y acuerdos sobre cuestiones relativas a la alimentación y la agricultura. En la práctica es muy importante porque los Estados Miembroscuando aprueban estas resoluciones se obligan en su acatamiento.
En concreto podemos definir como cuatro los objetivos principales de la FAO. La primera es la de ofrecer información tanto a personas individuales como organismos internacionales, nacionales y países miembros. Los conocimientos son tan diversos como agricultura, pesca, ganadería, nutrición, economía, etc.
La segunda es compartirconocimientos especializados en materia de políticas. Principalmente ayudando en la elaboración de políticas nacionales agrícolas.
Es un foro de debate y encuentro de los países. Y todos los conocimientos que nacen en el seno de la FAO son llevados al mundo rural. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otrasfuentes, a fin de garantizar que los proyectos cumplan su propósito.

OBJETIVOS
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está trabajando con sus Miembros y toda la comunidad internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La FAO colabora con la comunidad internacional para alcanzar los ODM.

Estos ocho objetivos se basan en laDeclaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada por los líderes de todo el mundo en septiembre de 2000. En la Declaración se agruparon los objetivos más importantes establecidos en las conferencias y cumbres internacionales celebradas durante los años noventa. En virtud de los ODM, la comunidad internacional se comprometió a combatir la pobreza,el hambre, las enfermedades, elanalfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación de la mujer.
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
El número de personas que sufren hambre en el mundo sigue siendo inaceptablemente elevado, no obstante el adelanto reciente que redujo la cifra por debajo de los mil millones. La FAO estima que el número de personas que sufren de hambre crónica en 2010 será de 925 millones.
Objetivo2: Lograr la enseñanza primaria universal
Alrededor de 72 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no están escolarizados. Cuatro de cada cinco niños viven en zonas rurales. La diferencia existente en los niveles de conocimientos y educación entre las zonas rurales y las urbanas es actualmente el principal obstáculo para lograr la educación primaria universal para 2015. A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Fao . Fondo De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura
  • Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura
  • Organización De Las Naciones Unidas Para La Agricultura y La Alimentación
  • Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Fao Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura.
  • Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO
  • Organizacion Para La Alimentacion Y La Agricultura (Fao)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS