Organizacion de los aprendizajes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El crecimiento y desarrollo de una economía basada en el conocimiento se ha convertido en objetivo clave de políticas económicas de los países desarrollados avanzados como resultado de la obra de másde cuarenta años de revolución , no se puede mantener ajena a esta importante tendencia de la contemporaneidad. Prima los temas que relacionan el sistema educativo y el sistema productivo, el tema dela medición y las comparaciones, la evaluación es impactos en la eficiencia y la productividad a nivel de la entidad, y todo ellos sobre la base de aspectos conceptuales y metodológicos de lasaplicaciones y teorías macro económicas cuestionables y en discusión. En nuestro país, para llegar a la esencia del problema, se impone abrir un amplio espacio interdisciplinario de debate y críticacreativo. Y esto debe empezar por una epistemología de conceptos claves. Y debería pasar desde lo real social concreto, a los conceptos y determinantes abstractos, a categorías.
Explicativas que nospermitan abordar en sus esencias más profundas la totalidad concreta histórico-social y las especificidades y particularidades de nuestro proceso de desarrollo, para actuar en consecuencia con los objetivosestratégicos de nuestra sociedad.

Concepto
Toda actividad humana conlleva la determinación consciente o inconsciente de objetivos. A levantarnos por la mañana pensamos que ese día organizaremosnuestra biblioteca personal. Este pensamiento constituye un objetivo que al final del día veremos si lo logramos o no. Un empresario, establece una serie de acciones diarias, semanales o bien mensualespara alcanzar objetivos propios de su organización.
La capacitación como proceso sistemático y continuo gira en torno a objetivos de aprendizaje, los cuales se expresan en un plan de capacitacióncomo: “cambios de conducta esperados en los capacitados, como resultado de un proceso de enseñanza y aprendizaje” o bien se puede afirmar que son los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion del aprendizaje
  • Organizacion de aprendizaje
  • Aprendizaje En La Organizacion
  • Organizacion de aprendizajes
  • La organizacion de los ninos para el aprendizaje
  • Organización En Vias De Aprendizaje
  • La organización del aprendizaje en la educación primaria
  • Organizacion De Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS