Organizacion de los Estados Americanos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
¿Que es la OEA?
La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 mayo de 1948,con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano.
La declaración de la organización dice quetrabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenibleen América.
La OEA surge en plena guerra fría y, como el país más poderoso que participa en la organización es estados unidos, la OEA se declara en contra del comunismo.
En ladécada de los ochenta, después de la caída de las dictaduras militares, la OEA se enfoca en defender la democracia.
¿Cómo logra sus propósitos?
Para lograr sus objetivos deconsolidación de la democracia, la OEA participa como observador electoral, capacitación de instituciones y asume un rol activo en los países que sufren conflictos internos.También se han desarrollado programas para institucionalizar mecanismos de diálogo y reforzar la capacidad institucional de la misma OEA.
Prevención y resolución de conflictos en laOEA
Dentro de los objetivos esenciales de la OEA, en su carta constitutiva establece la prevención y resolución de conflictos de la región.La Organización de los EstadosAmericanos, para realizar los principios en que se funda y cumplir sus obligaciones regionales de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, establece los siguientes propósitosesenciales:
*Afianzar la paz y la seguridad del continente.
*Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de los estados americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • Organizacion De Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • Organizacion de los Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS