Organizacion de los estados americanos

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
INDICE
I.- INTRODUCCION………………………………………………………………………………x
1.- ESPECIFICACIONES…………………………………………………………………...…...1
1.1.- Alianzas Regionales…………………………………………..……………………..1
1.2.- Las Organizaciones Político-Militares Europeas………………………………….1
2.- UNION EUROPEA OCCIDENTAL……………………...………………………………......2
2.1.-Organización………………………………………………………………………......3
2.2.- Consejo deEuropa………………………………………………………………...…3
2.2.1.- Miembros y Estructura…………………………………………………........3
2.2.2.- Actividades……………………………………………………………………4
2.3.- La Asamblea de la Unión Europea Occidental……………………………………5
2.3.1.- Miembros…………………………………………………………………...…5
2.3.2.- Estructura……………………………………………………………………..5
3.- ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE.......................................6
3.1- Disposiciones del Tratado……………………………………………………………7
3.2-Estructura………………………………………………………………………………8
4.- ESTADO ACTUAL Y FUTURO DE LA UEO…………………………………………….…9
5.- LA BANDERA DE LA UNION EUROPEA OCCIDENTAL………………………………10
II.- CONCLUSION……………………………………………………………………………….xx
III.- BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….…xxx
INTRODUCCION

A través de este trabajo quiero transmitir la información que encontré acerca de la Unión Europea Occidental, sus organismos y sus relaciones diplomáticas con otrasorganizaciones como la Unión Europea y su futura incorporación a esta organización.
Conforme se valla leyendo este ensayo se enterara de que la UEO fue creada con fines económicos, sociales, culturales y de defensa colectiva, en sus inicios fue la organización de mayor auge político militar Europeo, pero hoy en día esta en decadencia, debido a una similitud de facultades con la Unión Europea; y que secree una futura fusión de organizaciones.
El presente articulo lo estructure de una forma, en la que creo conveniente para su comprensión, empezando desde que es una alianza regional, como se estructura la Unión Europea Occidental; y el vinculo que existe con la organización del tratado atlántico del Norte, de igual manera tome en cuenta su símbolo distintivo como organización, es decir, subandera y como esta conformada esta.

1.- ESPECIFICACIONES
1.1.- Alianzas Regionales
Vínculos establecidos entre diferentes estados con intereses comunes en una zona geográficamente delimitada. La función tradicional de una alianza es de orden militar: su principal objetivo es garantizar la seguridad de los países miembros frente a potenciales agresores. Los miembros de la alianza, unidos por untratado, se garantizan una asistencia mutua en caso de invasión del territorio de alguno de ellos por una potencia extranjera. Las alianzas realizadas después de finalizar la II Guerra Mundial son exclusivamente de carácter defensivo; se sitúan en el marco de una estrategia de disuasión, generalmente de carácter regional. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, parece que la finalidad de lasalianzas ha evolucionado, al adquirir las relaciones económicas tanta importancia como los vínculos estratégicos; estas alianzas tienden cada vez más hacia una integración política y económica de los países miembros.
1.2.- Las Organizaciones Político-Militares Europeas
Cuando Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo firmaron el Tratado de Bruselas (1948), estableciendo unaalianza defensiva dirigida principalmente contra el bloque soviético, se esbozó la creación de una organización político-militar común. La experiencia de la guerra había demostrado lo difícil que resultaba establecer un mando único durante los combates. Se trataba, pues, de establecer en tiempo de paz un mando único, que se materializó en la creación de un Estado Mayor interaliado en Fontainebleau. LaUnión Europea Occidental (UEO), fundada en 1955, recogía las cláusulas del Tratado de Bruselas, aceptaba el ingreso de nuevos miembros y se dotaba de un Consejo de Ministros y de una Asamblea.
De la misma manera, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fundada en 1949, que selló la alianza entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de los estados americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • Organizacion De Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • Organizacion de los Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS