organizacion de naciones unidas y venezuela

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Instituto Universitario de Tecnología
Dr. Cristóbal Mendoza
Extensión Mérida.




La ONU y Venezuela


Integrantes:




Mérida- Febrero, 2014.
Introducción

La Organización de Naciones Unidas (ONU) es un organismo con sede en Nueva York que está compuesto en la actualidad por 193 países, reunidos con el propósito de regular las diferencias entre los países ycontribuir a su cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Es la mayor organización internacional existente.

Venezuela es miembro activo de la ONU, cuyo principal objetivo es el diálogo entre gobiernos para así limar asperezas y solucionar conflictos siempre confundamentos de paz para el buen vivir a nivel mundial, es decir, la labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

La Organización de Naciones Unidas sirve de centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes a darsolución a los problemas que afronta toda la humanidad.




.


La ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas, es la mayor organización internacional del mundo. Fundada en 1945 con la firma de la Carta de las Naciones Unidas por parte de 51 países. Se otorgó a sí misma la misión de resolver los problemas de carácter internacional.
Sonmiembros de la ONU prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, entre estos Venezuela.
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración, firmada durante la Segunda Guerra Mundial, en la conferencia de aliados celebrada en Teherán en 1943. El entonces presidente de los EE.UU., Franklin Delano Roosevelt, sugirió el nombre de "Naciones Unidas". También se utilizó durantela Conferencia de San Francisco, celebrada del 25 de abril al 26 de junio de 1945, cuando nació la Organización como concepto; sin embargo, oficialmente este organismo se creó el 24 de octubre de 1945, cuando 51 países firmaron la "Carta de las Naciones Unidas" al final de la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje (Italia, Alemania y Japón, fueron los que favorecieron el inicio de laSegunda Guerra Mundial).
La ONU no es más que una organización de Estados soberanos afiliados voluntariamente para trabajar en pro de la Paz mundial, la promoción de las buenas relaciones entre los países y el apoyo para su progreso económico y social.
Éste funciona como un foro o lugar de reunión en el que participan prácticamente todos los países del mundo y donde se busca proporcionarmecanismos para encontrar soluciones a las controversias o problemas entre los Estados, y adoptar medidas en relación con casi todos los asuntos concernientes a la humanidad.
La ONU cuenta con la siguiente estructura organizativa:
Asamblea General: Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, deformulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas.
Consejo Económico y Social: El Consejo Económico y Social se estableció en el marco de la Carta de las Naciones Unidas como principal órgano para coordinar la labor económica, social y conexa de los 14 organismos especializados de las Naciones Unidas, las comisiones orgánicas y las cinco comisiones regionales.
Corte Internacional deJusticia: La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Países Bajos), es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Está encargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden serle sometidas por órganos o instituciones especializadas de la ONU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de las naciones unidas
  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS