Organizacion De Omc

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Como es la organización de OMC
Dato curioso:
Los Estados Unidos el lugar de servicios comerciales más grande del mundo, y registraron un volumen de comercio de 976.000 millones de dólares EE.UU. en2011. Alemania y el Reino Unido ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
La sede de la OMC está ubicada en Ginebra (Suiza) El órgano superior es la Conferencia Ministerial, que se reúneperiódicamente (por lo menos cada 2años). El principal órgano permanente es el Consejo General, en que están representados todos los miembros. De él dependen numerosos Consejos y Comités LaSecretaría cuenta con unos 640 funcionarios, encabezados por el Director General. El actual titular de este puesto es Pascal Lamy, de Francia.
Organización, presupuesto, decisiones, miembros de OMC

La(OMC) es la institución que constituye la base del sistema multilateral de comercio. También es la principal plataforma para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países mediante debates,negociaciones y decisiones colectivas. Esta institución es imprescindible para la garantía de un sistema comercial multilateral basado en reglas, estable, equitativo y abierto.


Todos losMiembros de la OMC pueden participar en todos los consejos, comités, etc.; excepto en el Órgano de Apelación, los grupos especiales de solución de diferencias, el Órgano de supervisión de los textiles y loscomités de los acuerdos Plurilaterales, se reúne bajo dos formas particulares: como Órgano de Solución de Diferencias y como Órgano de Examen de las Políticas Comerciales. Todas las decisionesimportantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros o por sus embajadores o delegados estas se reúnen regularmente en Ginebra. Las decisiones se adoptan normalmente porconsenso. A ese respecto, la OMC es diferente de otras organizaciones internacionales, por ejemplo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En la OMC no se delega la autoridad en una junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • OMC Organización Mundial del Comercio
  • Omc- Organizacion Mundial Del Comercio
  • OMC ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
  • Organización omc
  • Organizacion omc
  • Organizacion De La Omc
  • Organizacion de la omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS