Organizacion de produccion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Capitulo 9 Organización de la producción

Cada empresa es una institución que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios. El objetivo de una empresaes maximizar sus beneficios o utilidades, la empresa que no trata de maximizar sus beneficios es eliminada o adquirida por otras empresas que si lo hace. El costo de oportunidad de cualquier acción esla alternativo de mayor valora la que se renuncia. Para una empresa, el costo de oportunidad de la producción es el valor que ella asigna al mejor uso de alternativas de sus recursos. El costo deoportunidad es una alternativa real a que se renuncie para poder comparar el costo de una acción con el costo de otra expresamos el costo de oportunidad en unidades monetarias. El costo de oportunidadde una empresa incluye:
1. Costo Explícitos= Se paga con dinero. La cantidad de dinero pagada por un recurso podría verse gastado en otra cosa, así que ese es el costo de oportunidad de utilizardicho recurso.
2. Costo Implícitos= Una empresa incurre en costo implícito cuando renuncia en una acción alternativa pero no hace un pago.
La empresa incurre en gastos implícitos cuando:
1.Usa su propio capital
2. Usa el tiempo de los recursos financieros de su propietario. El costo de utilizar su propio capital es un costo implícito y un costo de oportunidad, porque la empresapodría alquilar el capital a otra empresa. El ingreso por el alquiler al que se renuncia es el costo de oportunidad de la empresa por usar su propio capital este costo de oportunidad se conoce comotaza de alquiler implícita del capital y está compuesta por la depreciación económica y los intereses perdidos.
Depreciación económica= Es el cambio de valor de mercado del capital a lo largo de unperiodo dado. Se calcula como el precio de capital al inicio de un periodo____________.
Lo fondos que utilizamos para comprar capital podría avece empleado por algún otro propósito y en su mejor uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De La Produccion
  • Organizacion de la produccion
  • Organizacion De La Produccion
  • Organizacion de la produccion
  • La organización social de la producción comunitaria
  • evolución de la organización de la producción
  • Organizacion del Trabajo y Produccion
  • organizacion social de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS