Organizacion de proteccion y promocion del los derechos humanos en el peru

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Organismo De Protección Y Promoción De Los Derechos Humanos En El Perú

* CONCEPTO:
En el Perú los derechos humanos son una prioridad de todas las organizaciones del sistema ONU, ytrabajan para la protección de los derechos de los grupos más vulnerables, principalmente, así como en la educación, promoción y difusión de los mismos.
* Una de estas organizaciones es elprograma de las naciones unidas para el desarrollo en el Perú, que tiene como uno de sus ejes de acción en fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. La mesa de la concertación delucha contra la pobreza; la defensoría del pueblo; la modernización del estado; el desarrollo de la sociedad de la información; y la comisión de la verdad y de la reconciliación. Tambiénofrece colaboración técnica en los lineamientos y principios de política atreves de los órganos de dirección del ministerio de la mujer y desarrollo social, entre otros.
* Por su parte, laorganización internacional del trabajo, primeros organismos especializados de las naciones unidas, cuenta con una sede en lima desde donde trabaja para fomentar la justicia social y losderechos humanos laborales. sus actividades se desarrollan en el marco del programa de trabajo decente en el Perú , que incorpora tres líneas prioritarias : extensión de la cobertura de laprotección social , respeto y aplicación de derechos fundamentales en el trabajo garantizados mediante una más eficaz administraciones del trabajo y de justicia y política nacional deempleo y de promoción de la MYPE
* El derecho a la salud es preocupación constate de la organización panamericana de la salud. La OPS/OMS trabaja estrechamente con el ministerio de saludcomo su principal contraparte. El fondo de población de las naciones unidas enfoca sus esfuerzos en el derecho a la salud reproductiva, la planificación de la familia y la salud sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMO DE PROTECCION Y PROMOCION DE LOS DERECHOS EN EL PERU
  • Organismo De Proteccion Y Promocion De Los Derechos Humanos En El Peru
  • Carta Andina Para La Promoción Y Protección De Los Derechos Humanos.
  • Organismos De Proteccion Y Promocion De Los Dd.Hh En El Perú
  • Subcomisión De Promoción y Protección De Los Derechos Humanos
  • promocion derechos humanos
  • Promocion y defensa de los derechos humanos
  • la proteccion internacional de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS