Organizacion de una empresa

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Santiago de Cali, 16 de mayo de 2011.

CLÍNICA LA ESTANCIA S.A.

La clínica la Estancia nace en el año 2002. Surgió con el objetivo de identificar las necesidades del pueblo en el departamento del cauca, teniendo en cuenta que el departamento no tenía una oferta de servicios de mediana y alta complejidad, ya que en esta época el hospital universitario San José estaba atravesando por unacrisis económica que llevó al hospital a un cierre temporal, obligando a los usuarios de Popayán y el departamento del Cauca a desplazarse hacia la ciudad de Cali. Identificando esta necesidad un grupo de personas tuvieron la iniciativa de constituir una sociedad que inicialmente se llamó Sociedad Médico-Quirúrgica del Cauca, creándose así Clínica La Estancia.
La clínica la Estancia es unaorganización privada con ánimo de lucro, su misión es “comprometerse con el cuidado y  la recuperación de la salud de los usuarios, apreciando sus vidas, garantizando sus derechos y deberes, propiciando el desarrollo del conocimiento científico, la vocación de servicio, la docencia y la investigación en un ambiente adecuado”. La misión se ve reflejada en los objetivos oficiales y operativos en la medidaen que ofrece un servicio de alta calidad y calidez humana a los usuarios, es reconocida a nivel internacional y nacional y prepara ciudadanos profesionales, es decir, exhibe su prioridad que es mejorar la vida de los demás, aportando desarrollo social a toda la comunidad y al medio ambiente.
Como organización la clínica la estancia debe cumplir con sus objetivos anteriormente mencionados puesestos afectan directamente sus partes interesadas tanto internas como externas, y a su vez cumple con una responsabilidad social empresarial con cada una de ellas. Con respecto a las partes internas, hay cinco accionistas que se preocupan por optimizar la inversión; además, la clínica cumple con RSE hacia ellos ya que esta debe garantizar el buen uso del capital invertido y generar ganancias concero corrupción; un ejemplo es cuando los accionistas piden a la junta directiva trimestralmente un reporte sobre el comportamiento de sus finanzas y proponen estrategias competitivas para llevar a la clínica hacia un reconocimiento internacional. La junta directiva rinde cuentas a los accionistas, formando grupos de trabajo donde estudian y analizan los posibles planes de inversión y de ventas deactivos.
Por otra parte, por cada departamento en el hospital hay cuatro subgerentes comandados por un gerencia general, estos hacen visitas de inspección y seguimiento por cada una de las áreas del hospital para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de seguridad e higiene industrial.
Finalmente, está la fuerza de trabajo conformada por médicos profesionales y especialistas,auxiliares en enfermería, regentes en farmacia y químicos farmacéuticos. Su ética y RSE se refleja en un código ético fundamentado en leyes gubernamentales ya que su función principal es salvar vidas a partir de un trato justo y digno para todos los usuarios sin importar el estrato social. Los médicos de esta clínica visitan las zonas más vulnerables del Cauca para hacer campañas de salud y prestaciónde los servicios básicos como odontología, oftalmología, jornadas de vacunación y revisión general; adicionalmente, los médicos están comprometidos con la salud de los caucanos presentando proyectos para mejorar la calidad de vida y fortaleciendo el capital humano. Un ejemplo son las visitas realizadas por un grupo de especialistas elegidos por la junta directiva a las comunidades guambianas paraofrecer sus servicios de manera gratuita.
En cuanto a las partes interesadas externas, están los clientes; el hospital maneja una política de atención a personas de todos los estratos sociales, tanto del régimen contributivo y no contributivo, cumpliendo así con su misión de “comprometerse con el cuidado y recuperación del paciente”.
El gobierno, contribuye con un reglamento y normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS