Organizacion de una empresa

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 28 de junio de 2009
INTRODUCCION

Esta empresa nace de la necesidad de una casa materialista en una buena zona ya que la demanda de este tipo de negocio es relevante debido a que hay un numero considerable de construcciones que tienen que buscar el material en la zona centro, y lo hacemos pensando en acaparar ese mercado insatisfecho, dándonos a conocer para expandirnos en la ciudad y sus afueras.

La ideade situar la casa materialista en costa verde es que los clientes no tengan que salir del fraccionamiento a buscar un servicio que nosotros podemos brindarles de manera rápida eficiente y que vayan de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Nuestro objetivo es cubrir la demanda de todos los clientes brindando servicios de venta de material en el momento que se requiera y a su vez, espuesto hasta su obra.

1.- MARCO LEGAL
Materiales para la construcción Vasconcelos es una empresa de calidad, refleja los valores de sus dueños conformados como Persona Moral al formar la Sociedad Mercantil que lleva el mismo nombre. A su vez, muestra sus inclinaciones y características legales:

1.1 Giro de la empresa: Comercial

Nombre de la empresa: Materiales para la ConstrucciónVasconcelos

Eslogan: “Lo que necesitas para construir”

Misión
Brindar un excelente servicio proporcionando materiales de calidad para una mejor construcción.
Visión
Crecer como empresa y expandirnos en el estado dando un servicio de excelencia y compitiendo con los precios más accesibles del mercado.

Objetivos
Generales:
Lograr la aceptación de las empresas constructoras deVeracruz en un inicio y un futuro en el estado.
Particulares.
Brindar precios accesibles en productos de buena calidad, darnos a conocer a nivel estatal, ofrecer el flete a un bajo costo a los clientes.
Tener una cartera crediticia limpia
Remuneración económica a inversionistas y mantener un nivel de venta competitivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Favorecer la economía del cliente
Brindar un buenservicio
Ofrecer productos de calidad
Proporcionar un servicio eficiente
Horarios accesibles
Servicio oportuno por una excelente ubicación.

1.2 OBLIGACIONES QUE DEBE CUMPLIR LA EMPRESA:
Ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se debe efectuar la inscripción ala Registro Federal de Contribuyentes.
También la SHCP mantiene el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Federal,al que deben registrarse las empresas o personas que deseen efectuar transacciones comerciales con las diferentes dependencias de la administración pública.
Ante el ayuntamiento del Estado realizar el empadronamiento del local, esto es para pedir permiso de suelo y una revisión que hace bomberos para verificar que el local cuente con los medios de seguridad.
1.Instituto Mexicano del SeguroSocial
El patrón (la empresa o persona física con actividades empresariales) y los trabajadores deben inscribirse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar lascuotas que deberá cubrir.
2.Institución Bancaria
En el banco seleccionado se abre la cuenta de cheques y se recurre a solicitar financiamiento, se paga todo tipo de impuestos (al igual que servicios tales como electricidad, teléfonos y gas entre otros) y se presentan declaraciones, aun cuando no originen pago.
De igual manera, el patrón y los trabajadores deben inscribirse ante el Sistema deAhorro para el Retiro (subcuentas IMSS e Infonavit, forma SAR-01-1, SAR-01-2, SAR-04-1 o sus equivalentes en medios magnéticos). En el banco, más adelante se depositarán en forma bimestral las aportaciones correspondientes.

3.Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
Al iniciar operaciones y posteriormente cada año, se debe dar aviso de manifestación estadística ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS