organizacion del aprendizaje

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Para la presente investigación se ha dado el tema Organización de Aprendizaje, el mismo que tiene gran importancia en el ámbito estudiantil del Ecuador puesto que dicha materia o asignatura nos ayuda al intercambio del aprendizaje entre los seres humanos.
El Desarrollo del aprendizaje nos ayuda a utilizar todas nuestras facultades como personas pensantes ya que el aprendizaje selo realiza día a día con cada acto que realizamos el aprendizaje es la fuente que nos enseña a conocer el mundo y el entorno que vive es por ello que la mente humana debe cada día ser más inteligente y pensante.
Esta asignatura es muy importante para la vida universitaria ya que ayuda al estudiante a usar su capacidad mental para absorber la mayor cantidad de información puesto que el aprendizajeva de cogido de la mano por su importancia en la vida diaria.
Saber organizar lo que se aprende es muy importante porque así podemos usar la información cuando nosotros creamos conveniente es por ello que aprender es acordarse de todo lo que hemos practicado, oído, experimentado-
También están todos los componentes que participen en un aprendizaje que desarrolle un modelo de organización,comparten la visión de que el futuro se construye día a día a través del aprendizaje continuo; y que, como retroalimentación, ese aprendizaje local, personal, pasará a ser global mediante su compartición, enriqueciendo a todos de un modo absoluto.

DESARROLLO
LA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE
Es aquella que facilita el aprendizaje de todos sus miembros, compartiendo globalmente la información yexperimenta en sí misma una transformación continua.

También es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación Organización de los aprendizajes Son las formas como se organizan y estructuran los diferentes elementos que condicionan elproceso de aprendizaje, tales como: la clase, el proyecto y el plan integral
La clase:
Es una forma de organización de los procesos de aprendizaje. Inicio: es el momento donde se exploran los conocimientos, habilidades, destrezas. Desarrollo: utilizar diferentes tipos de estrategias y situaciones de aprendizajes que permitan potenciar las zonas de desarrollo y valores. Cierre: es el momento en elcual el maestro y la maestra aprovechan para conocer los logros alcanzados en función del objetivo establecido. Proyectos Son considerados como una forma de organización del aprendizaje en la que maestros, maestras, estudiantes y familia buscan, en conjunto, solución a un problema de su interés Plan Integral Es una forma para planificar componentes que no se abordan en los proyectos de aprendizaje.En este, se deben tomar en cuenta los pilares y los ejes integradores.

IMPORTANCIA

La importancia del estudio de la asignatura ORGANIZACIÓN DEL PENSAMIENTO es por el hecho de que ayuda a la mente joven a motivarse por el enfoque a futuro incentivando su dedicación, forma de pensar, forma de realizar las cosas y busca siempre la solución a problemas que vivirá a futuro de su vida laboral.
Elaprendizaje es importante porque llena la mente joven con soluciones a problemas sociales y motiva a la juventud a establecerse sus propios parámetros en la vida que decida seguir ya que el aprendizaje siempre formara parte de la vida humana.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Toda actividad humana conlleva la determinación consciente o inconsciente de objetivos. A levantarnos por la mañana pensamos queese día organizaremos nuestra biblioteca personal. Este pensamiento constituye un objetivo que al final del día veremos si lo logramos o no. Un empresario, establece una serie de acciones diarias, semanales o bien mensuales para alcanzar objetivos propios de su organización.
La capacitación como proceso sistemático y continuo gira en torno a objetivos de aprendizaje, los cuales se expresan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de aprendizaje
  • Organizacion de los aprendizajes
  • Aprendizaje En La Organizacion
  • Organizacion de aprendizajes
  • La organizacion de los ninos para el aprendizaje
  • Organización En Vias De Aprendizaje
  • La organización del aprendizaje en la educación primaria
  • Organizacion De Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS