Organizacion del mercado de valores en la ley de mercado de valores dley 861 22.10.96

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE VALORES EN LA Ley del Mercado de Valores D. Leg. 861 22.10.96

Valores Mobiliarios : Son valores mobiliarios aquellos emitidos en forma masiva y libremente negociables que confieren a sus titulares derechos crediticios, nominales o patrimoniales, o los de participación en el capital , patrimonio, o utilidades del emisor (Art 3)

Oferta Pública : De valoresmobiliarios es la invitación adecuadamente difundida que una o más personas naturales o jurídicas dirigen al público en general o a determinados segmentos de éste, para realizar cualquier acto jurídico referido a la colocación , adquisición o disposición de valores mobiliarios (Art. 4)

Oferta Privada : La no comprendida en el artículo anterior, que no utilice medios masivos, dirigida a inversionistasinstitucionales, ofertas cuyo valor nominal no baje de 250,000 soles

Intermediación: De valores mobiliarios, la operación habitual de compra venta por cuenta ajena, colocación distribución o corretaje; o la adquisición por cuenta propia con la finalidad de ser colocados con posterioridad, con diferencial de precio.

Registro Público del Mercado de Valores : Se inscriben valores, los programasde emisión , fondos mutuos, de inversión, con la finalidad de otorgar información necesaria, el registro lo lleva Conasev, la información es de libre acceso.

Inscripción de valores : Los de oferta pública, facultativamente los que no se realizan en oferta pública, l inscripción de los valores no implican dar fe de la bondad de los mismos.

Obligación de informar hechos de importancia: Estosson los hechos que puedan ejercer influencia sobre la decisión de un inversionista sensato.

Información Reservada : Cuando esta puede causar perjuicio al emisor

Exclusión del registro : Por cargo de Conasev

Información Privilegiada y deber de Reserva : (Art 40) Cualquier información proveniente de un emisor referida a éste, a sus negocios o a uno o varios valores por ellos emitidos ogarantizados , no divulgada al mercado y cuyo conocimiento público, por su naturaleza, sea capaz de influir en la liquidez, precio, o a la cotización de los valores emitidos. Aquella información que se tiene de las operaciones de adquisición o enajenación a realizar por un inversionista institucional en el mercado de valores, así como aquella referida a las ofertas públicas de adquisición Lasexcepciones de reserva, estas operan en lo que concierne a los directores de Conasev y de las instituciones de compensación y liquidación, agentes de intermediación y miembros de los consejos directivos de las bolsas.

Ofertas Públicas (Arts 49 a 52) : Requieren la inscripción de los valores en el registro, salvo se trate de valores emitidos por el BCR y gobierno central . En las ofertas públicas esobligatoria la intervención de un agente de intermediación (los emisores podrán hacerlo directamente y en la colocación primaria de fondos de inversión y fondos mutuos).

Oferta Pública Primaria (Arts. 53 a 63): Es oferta pública primaria la oferta de nuevos valores que efectúan las personas jurídicas, requisitos registro, prospecto informativo, plazo de nueve meses.

Oferta pública Secundaria(Art. 64): Tiene por objeto la transferencia de valores emitidos y colocados previamente, constituyen oferta pública secundaria las oferta pública de compra, oferta pública de venta y oferta pública de intercambio.

Oferta Pública de Venta (Arts. 65 a 67): Aquella que efectúan una o más personas naturales o jurídica con el objeto de transferir al público en general o a determinados segmentos deéste, valores previamente emitidos y adquiridos. Requisitos, prospecto informativo a Conasev, inscripción de valores en el registro.

Oferta Pública de Adquisición y Compra (Art. 68): La persona natural o jurídica que pretenda adquirir directa o indirectamente en un solo acto o actos sucesivos, una cantidad de acciones con derecho a voto inscritas en rueda de bolsa, o de bonos convertibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley de mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Nueva Ley De Mercado De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS