Organizacion deportiva

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Unidad 1. Administración y dirección del deporte.

Toda organización necesita contar con una administración, la cual planea y mantiene el programa que se ha fijado, además de alcanzar los objetivos, todo esto mediante el liderazgo constructivo que será tomado por una administrador, entre las características que debe tener el administrador están ser responsable, una persona con valores morales,habilidad para tomar decisiones, tener buena comunicación con su grupo para transmitir confianza.
La gerencia estará conformada por todas las obligaciones y finanzas de la organización, así como sus políticas, contar con el equipo necesario, como operar y donde tendrá sus oficinas principales.
Entre las funciones de la gerencia esta el planear, organizar al personal y material disponible, damasde motivar a los empleados a realizar las tareas de la mejor manera y llevar el control de todo lo antes mencionado.
En la planeación todos tendrán que estar involucrados aunque unos mas que otros, en este aspecto se planea a corto y largo plazo.

Unidad 2. Presupuestos y finanzas.

Para realizar el presupuesto general es necesario que el administrador, tenga buena comunicación con todo elpersonal por que ellos son los que están al pendiente de lo que falta en las distintas áreas, este a su vez tendrá que revisar el presupuesta aprobado para de ahí seleccionar las prioridades ya que en muchas ocasiones el presupuesto rebasa al monto autorizado por la institución. Este presupuesto se tendrá que realizar antes de que termine el año.
En este punto se tiene que tener presente cuantoserá el personal necesario para la realización de un evento para las distintas áreas, tales son como el anunciador , la seguridad, los acomodadores, así como los que hacen atractivo el espectáculo, ya sea el de medio tiempo o los souvenir, otro punto importante será la limpieza de las instalaciones.

Gastos generales, estos son impresión, anuncios, programas, boletos, posters, también el realizarcupones, otros son la pintura para las instalaciones, aunque estas se pueden solventar por medio de patrocinios, el seguro para protegernos en caso de pérdidas, también otrograr seguros médicos para los jugadores.
Los gastos operativos son aquellos que se presentan de imprevisto y los cuales se pueden cubrir con dinero en efectivo que se encuentra en la caja chica. Entre estos podemos mencionar alclub de apoyo, a los productos de limpieza, reparaciones, gasolina, artículos de oficina, mantenimiento, así como los recibos de servicios como agua, luz, teléfono, etc. En la cuestión de salarios es el administrador es quien decide el pago justo para el personal administrativo de tiempo completo.

Otro aspecto que el director o gerente deportivo tiene que manejar son los gastos de viaje delequipo, aquí el director tendrá que contar con un agente de viaje para hacer la planificación de la temporada, teniendo en cuenta que la mitad de estos juegos serán de visitante, a si mismo los viajes deberían incluir la transportación del equipo de las instalaciones locales hasta el lugar donde se celebrara el juego y de regreso a las instalaciones locales. Estos viajes se podrán realizar enautobuses o por avión dependiendo de las distancias y del equipo si es profesional o colegial.
Estos gastos deberán ser pasados por escrito mediante una solicitud y posteriormente por una autorización de la genérica o dirección.
Los gastos de comidas y hoteles estarán estipulados con anticipación y en algunos casos ya puede ir incluida con el hospedaje o se le puede asignar una cantidad por jugadorpara que el lo gaste como lo desee teniendo por supuesto un tope.
Los gastos de uniformes y equipo será regulado por un administrador de utilería el cual llevara el control de requerimientos, esta a su vez implementara medidas para evitar las perdidas de los mismos una medida seria colocando el logotipo en todo el inventario, ya sea en toallas, balones, etc.
Para economizar en la compra de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • organización deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organización Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS