organizacion deportiva

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
♥ Organización del evento

A la hora de organizar y desarrollar un evento deportivo, resultan necesarios profesionales en las áreas de protocolo, logística y seguridad.

El organizador deeventos deportivos debe ser una persona dinámica, proactiva y con la capacidad de solucionar problemas al instante, de esta forma se lograra cumplir con lo esperado y se obtendrán los beneficios personales,sociales y económicos esperados y se tendrá el agrado de brindar a las personas un evento que cumpla con sus expectativas y de esta forma valdrá la pena el tiempo dedicado en la planeación y laorganización del mismo y saber que si apostamos con pasión y amor por lo que se está realizando siempre se va a culminar con mucho éxito.

Para que el evento deportivo sea un éxito hay que asegurar lossiguientes servicios: seguridad, apoyo sanitario y antidopaje, manutención, alojamiento, equipamiento, logotipos, carteles, transporte, recepciones, instalaciones, publicidad y difusión, obsequios deempresa, fotógrafos, operativos de prensa, regalos de promoción y actividades de ocio y aventura.

Además se puede tomar en cuenta a las personas que hacen voluntariado e invitarles a que formenparte del proyecto como cuerpo de voluntariado.

♥ Planeación:

Se debe tener en cuenta el número de participantes, escenarios, rentabilidad económica y social, la duración del certamen y el tiempoque nos tomara poner en marcha el proyecto. También es primordial definir las metas y objetivos que nos proponemos.

Además de cumplir con los siguientes pasos: establecer la misión y objetivos alargo plazo, revisar el medio externo, evaluar oportunidades y amenazas, revisar el medio interno, evaluar fortalezas y debilidades y definir las estrategias.

♥ Presupuesto:

Un punto importante eslo referente a la fijación del precio en lo cual van a influir los costos de publicidad, la promoción, el monto que debe pagar el participante y todo lo que compete a la venta del evento ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • organización deportiva
  • organizacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS