Organizacion Deportiva

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
1. ¿Qué es organización deportiva?
Una organización deportiva es una organización que tiene una función reguladora del deporte. Tienen diversas formas y una variedad defunciones, como pueden ser la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas en el deporte que gobiernan. Además tienen alcances diferentes, ya que pueden cubrir desde un grupode deportes a nivel internacional, como el Comité Olímpico Internacional, o sólo un deporte a nivel nacional.

2. ¿En qué consiste, y con mis propias palabras decir lo referente a organizacióndeportiva?
La organización deportiva consiste en la organización a la que recurre un grupo para desarrollar una estrategia de cómo se debe desarrollar uno o más juegos deportivos.

3. ¿Diga ydibuje los 22 sistemas que existen en la organización deportiva?

1. SISTEMAS DE ELIMINACION DIRECTA:
Este sistema se lleva a cabo entre los participantes sorteados para definir quién se enfrenta aquién. Aquel participante que pierde queda eliminado de la competencia, y el que gana continúa hacia la siguiente ronda; allí se lleva a cabo el mismo procedimiento: si pierde, queda eliminado. Llegaa ser campeón aquel que no pierda un solo encuentro durante las diferentes etapas de competencia. Este sistema de eliminación sencilla se representa mediante una gráfica, que puede ser perfecta oimperfecta.fecta.

2. SISTEMAS DE TODOS CONTRA TODOS:
El sistema de todos contra todos o sistema de liga es un sistema de competición, generalmente deportiva, en que todos los participantes deltorneo se enfrentan entre ellos en un número constante de oportunidades (generalmente, una o dos). Este tipo de competición es también llamado liguilla o round-robín.
Este torneo es utilizadoprincipalmente en las ligas nacionales de fútbol, donde varios equipos se enfrentan en temporadas de medio año o año completo. Durante las primeras rondas de algunas copas internacionales, como la Copa......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • Organizacion deportiva
  • organizacion deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • Organizacion Deportiva
  • organización deportiva
  • organizacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS