Organizacion economica de colombia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Organización Económica de Colombia

La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el panorama internacional, habiendo logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hastaun 250% la inversión desde el año 2000.
Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina(le sigue Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana yUruguay), y la sexta del continente americano. En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 30 mayores del mundo.

La economía Colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción debienes primarios para la exportación (14,9%), y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4%).

Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café,siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto (4º) ; ha sido parte central de la economía de Colombia desde principios del siglo XX y le ha valido reconocimiento internacional graciasa la calidad del grano; sin embargo, su importancia y su producción han disminuido significativamente en los últimos años, en 2011 se produjeron 7,8 millones de sacos, lo que representa una caída del12% frente a 2010.

La producción petrolífera es una de las más importantes del continente con cerca de 1 millón de barriles diarios en 2012, lo que convierte a Colombia en el cuarto productor deAmérica latina y el sexto de todo el continente.

En cuanto a minerales, cabe destacar la explotación de carbón, cuya cifra llegó a 85 millones de toneladas en 2011 , y la producción y exportación deoro, esmeraldas, zafiros y diamantes. La producción de gas natural se estima, para 2011, en 9 000 millones de metros cúbicos.

En agricultura, ocupan un lugar importante la floricultura y loscultivos de banano, y en el sector industrial destacan los textiles, la industria automotriz, la química y la petroquímica.

A su vez, participa en varias organizaciones mundiales y en comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Del Estado En Colombia
  • El estado y la organización en colombia
  • Organización económica
  • organizacion economica
  • organizacion economica
  • Organizacion Economica
  • Organización Económica
  • Organizacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS