organizacion electoral

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1) VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO.
Una persona estaría cometiendo este delito al pretender, de Manera violenta, obligar a un servidor público a hacer o dejar de hacer algo que está dentro de susfunciones, o a hacer algo que se sale de sus funciones. La pena prevista para este delito está entre 16 y 54 meses de prisión. Para lo electoral, las acciones violentas que podrían constituir estedelito deben ser dirigidas a los servidores públicos con funciones electorales.
¿En qué consiste el delito?
En, de manera violenta, obligar a un servidor público a:
- Hacer o no hacer algo que estáen sus funciones.
- Hacer algo que no está dentro de sus funciones.

2. Cohecho
.Se puede incurrir en este delito de dos formas: a través del cohecho propio o mediante el cohecho impropio. Elprimero de ellos, cohecho propio, consiste en que el servidor público recibe dinero o acepta promesas de pago, de manera directa o indirecta, para demorar o dejar de hacer una de sus funciones, o parahacer algo contrario a sus deberes. La pena establecida para el cohecho propio está entre 80 y 144 meses de prisión, multa de 66.66 a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, e inhabilitaciónpara el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo. De otra parte, un servidor público comete cohecho impropio cuando acepta dinero o cualquier otro tipo de beneficio, o promesadel mismo, de manera directa o indirecta, para realizar un acto que deba ejecutar en el desempeño de sus funciones.
¿En qué consiste el delito?
En que un servidor público reciba pago o promesas depago a cambio de demorar o no hacer algo que debe hacer o hacer algo en contra de sus deberes (cohecho propio).
¿En qué consiste el delito?
En que un servidor público reciba pago o promesas de pagoa cambio hacer algo que debe hacer en el marco de sus deberes (cohecho impropio).

3. Concusión.
Cometerá el delito de concusión el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización electoral
  • de las elecciones y de la organización electoral
  • Organizacion electoral en colombia
  • ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAl
  • la diferencia entre la organización electoral en México y en E.U.A.
  • Organizacion electoral
  • Organizacion electoral
  • Organizacion Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS