organizacion empresarial

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Que significa decir que la organización es un sistema permeable?
Los sistemas que tienen mucha relación con el medio en el cuál se desarrollan son sistemas altamente permeables, estos y los de permeabilidad media son los llamados sistemas abiertos.
Que es un sistema complejo?
Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos crean informaciónadicional no visible antes por el observador. Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados. Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.
Que es el contexto de la organización?
Es la situación dentro de la cual una organización se encuentra insertada. La organización es unsistema abierto, por lo tanto mantiene transacciones con su ambiente, lo que hace que todo lo que ocurra en el exterior influya internamente en la organización.
Que son las variables críticas?
Son las que perfilan el contexto de desarrollo y los elementos de juicio para el desarrollo de estrategias e influyen sobre uno o más factores críticos de éxito en forma positiva o negativa
VariablesAmbientales Criticas Internas
Están referidas a la organización, los procesos, los recursos de la empresa, el personal es decir a aquello que se denomina "El Frente Interno", producto del análisis cualitativo de estas se debe identificar las Debilidades y Fortalezas
(Variables Ambientales Criticas Externas
Referidas al contexto que rodea la empresa, el mercado, los competidores, el ambiente económico,ambiente político, ambiente social, acción del estado, la comunidad, los gremios, es decir a aquello denominado "El frente externo", producto de este análisis se debe identificar las Oportunidades y Amenazas
Que es un escenario?
Son descripciones de plausibles opciones futuras del macro ambiente. Los escenarios se dividen en micro escenarios y macro escenarios.
Que es un escenario coyuntural?Y uno estructural? Variables en uno y otro
Los micro escenarios se encargan del Ambiente Interno. Es necesario auditar y evaluar el ambiente interno de la empresa respecto de sus recursos y de sus fortalezas y debilidades en investigación y desarrollo de producción, operaciones, adquisiciones, comercialización y productos y servicios. Otros factores internos importantes son: los recursos humanosy financieros, así como la imagen de la compañía, la estructura de la organización, el sistema de planeación, control y las relaciones con los clientes.
Los macro escenarios se encargan del: Ambiente externo presente y futuro debe evaluarse en términos de amenazas y oportunidades en su evaluación gira en torno a la situación competitiva así como de los factores económicos, sociales, políticos,legales, demográficos y geográficos. Además debe examinarse en el entorno avances tecnológicos, producto y servicio en el mercado y otros factores para determinar la situación competitiva de la empresa.
Que es la estrategia?
La estrategia de la organización se refiere al comportamiento global de la empresa en cuanto a su entorno. La estrategia significa cambio organizado, toda organizaciónnecesita tener una pauta de comportamiento político en relación con el mundo de los negocios que la circunda y en la cual opera.
La estrategia es el patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va a estar la compañía y la clase de compañía que es o que va a ser.
La estrategia empresarial, aveces también llamada gestión estratégica de empresas, es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe, de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia. La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa, de forma que la acción coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS