organizacion empresarial

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Uno de ellos es la Organización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada.
La organización es una entidad socialporque está diseñada para alcanzar resultados; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc. Está estructurada deliberadamente porque divide eltrabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente para conseguirdeterminados objetivos. Está definición se aplica a todos los tipos de organizaciones, aunque tengan o no ánimo de lucro, como empresas fabriles, bancos, empresas financieras, hospitales, clubes, iglesias,etc.
 Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados.
 Agrupar las actividades en una estructura lógica.
 Designar a las personas las actividadespara que las lleven a cabo.
 Asignar los recursos necesarios.
 Coordinar los esfuerzos



TIPOS DE ORGANIZACIÓN

Organización Formal:
La organización formal es un sistema de tareas biendefinidas, cada una de las cuales lleva en sí misma una cantidad específica de autoridad, responsabilidad y obligación de rendir cuentas. Este conjunto de elementos se establece en forma conscientey minuciosa para permitir que los responsables de la empresa trabajen juntos con más efectividad y alcancen los objetivos. L a organización formal se caracteriza porque está bien definida, tiene unadelegación adecuadamente ilimitada y posee relativa estabilidad.
La organización formal facilita el establecimiento de objetivos y políticas; en una forma de organización relativamente fija ypredeterminada, lo cual permite a la empresa pronosticar su futuro y sus probables ganancias. Sin una base organizacional constante, no se podría confiar en los pronósticos.



Organización Informal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS