organizacion empresarial

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Ideas y conceptos básicos

Función organizacional: es considerado la estructura o forma de funcionamiento que adopta una empresa para cumplir su misión o lograr su objetivos, basándose en la configuración de su esquema de autoridad, dependencias y las relaciones entre las personas que hacen posible el desarrollo de todas las actividades destinadas a alcanzar esos objetivos que se persiguen.Organizar: Implica una estructura formalizada, intencional de roles y formalizadas. Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.
Organización formal: es la estructura intencional e roles e una empresa formalmente organizada. Debe ser flexible tenerlugar para el razonamiento, la utilización beneficiosa de mentes creativas y el reconocimiento de gustos y capacidades individuales.
Organización informal: se describe como cualquier actividad concreta sin ningún conjunto consistente, aunque contribuye a resultados conjuntos, es una red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre si.
Departamento: con eldepartamento se distingue a un área, división o sucursal específica de una administración sobre la cual el gerente tiene autoridad por el desempeño de actividades establecidas.
Principio del tramo de administración: en modo que el propósito de la organización es volver la cooperación humana, la razón de que existan niveles organizacionales estaba en las limitaciones del trabajo de administración. En otraspalabras si hay niveles organizacionales en que existe un límite para el número de personas que un administrador, puede supervisar efectivamente, limite que sin embargo varía de acuerdo con cada situación.
Espíritu emprendedor: Es aquella persona que se atreve a llevar a cabo su idea empresarial teniendo un espíritu especial que debe cultivar y fortalecer debido a lo difícil que resulta estaexperiencia.
Emprendedor interno: Emprendedor que trabaja en una gran empresa con muchaautonomía. La empresa. para evitar que funde su propio negocio, le concede mayor capacidad de decisión,grandes dotaciones dc fondos y una participación en los beneficios.
Innovación y espíritu emprendedor:
Aspectos importantes de la reingeniería: La reingeniería es la revisión fundamental y el cambio radical deldiseño de procesos, para mejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad, servicio y rapidez. La reingeniería de procesos es una especie de reinvención, más que un mejoramiento gradual. Se trata de una medicina fuerte que no siempre resulta necesaria o exitosa. 

Fuerte liderazgo
Equipos interdisciplinarios
Tecnología dela información
Filosofía de borrón y cuenta nueva
Coste objetivoAnálisis de procesos
Tablero de comando
Pensamiento triangular
Aprendizaje organizacional
Pasos lógicos para la organización:
Análisis
Planificación
Ejecución
Control
PARA ANALIZAR

1- Esto es lo correo ya que depende del reclutador para poder escoger a los mejores candidatos para los diversos puestos de las empresas, asi también como checar las cualidades que representen que sean acorde al puestodeseado, mediante test, para saber si es apto o no a el puesto y asi con las personas mejores preparadas lograr una organización eficaz.
2-La organización formal si se puede establecer como un sistema de comunicación ya que involucra un lenguaje de diversas reglas que se pueden utilizar como interpretación, asi se seguirían y se lograría una compañía eficaz,
3- Elabora un diagrama pararepresentar grafica de la organización formal de una empresa o actitud de su conocimiento ¿En qué medida este organigrama favorece o estorba el establecimiento de las condiciones necesarias para el buen desempeño?

4- Cree el diagrama de la organización informal de la misma empresa o actitud que haya elegido en la pregunta N° 3 ¿Esta organización informal favorece o estorba a la organización formal?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • La organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS