organizacion en administracion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
UNIDAD 1

Organización y Organizaciones Sociales
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. En otras palabras, una organización es un grupo social formadopor personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Las organizaciones sociales son constituidas formal y deliberadamentepara darles vida y personalidad jurídica , como es el caso de empresas, los estados, las universidades ,escuelas. Su existencia y su administración son fundamentales para el desarrollo de la comunidadhumana y la economía de las naciones.

Una de las características principales con las que debe contar una organización social es la de contar con un grupo de personas que compartan elementos encomún, similares intereses, similares valores o formas de actuar ante determinadas situaciones.


La Administración Como Disciplina Profesional
La administración, como disciplina profesional, es unconjunto de principios, métodos y técnicas que permiten diseñar y operar una organización para incrementar la eficiencia de todas las organizaciones sociales. esto requiere de un conocimiento profundo delas mismas, es decir, de cómo se estructuran y funcionan ,para que el administrador sea capaz de desarrollarlas , administrarlas, dirigirlas, y controlarlas.


Orígenes de la Administración
Laadministración es considerada una de las actividades más antiguas, interesantes y bellas. Así en la época primitiva, cuando el hombre se dedicaba a cazar en grupo, la tribu planeaba sus operacionesantes de actuar; por ejemplo, se definía cómo y quién haría cada actividad.
4000 A.C. . Reconoce la necesidad de planear, organizar y controlar
2600 A.C. . Descentralización en la organización.
2000A.C . Reconocimiento de la necesidad de órdenes escritas

Organismos Sociales
Son entidades constituidas deliberadamente por los seres humanos para lograr objetivos específicos internos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion
  • Administracion y organizacion
  • organizacion y administracion
  • Organizacion Y Administracion
  • La organizacion en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS