Organizacion Escolar

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Analiza el vídeo de Covey sobre liderazgo y señala dos ideas prácticas para aplicarlo




En el video de Liderazgo que Covey nos propone, nos encontramos un equipo de futbol de niñodesorganizado y sin motivación. Nos muestra como juegan sin rumbo ni organización ya que el entrenador le da directrices muy técnicas y poco claras , simplemente se dedican a correr detrás del balón defutbol sin objetivos definidos

a. La dirección de un centro educativo

Respecto a cómo se podría relacionar la dirección de un centro educativo con el video, podríamos decir que dentrode un equipo educativo debe haber coordinación entre los diferentes miembros y unos objetivos previamente pensados por la dirección del centro, que deben ser claros y directos. Se pueden crearconfusiones si nos encontramos con diferentes metas . Dentro de los centros se pueden encontrar objetivos con grandes eslóganes en su puerta que den cache al centro , pero si el equipo docente que trabajadía a día con los alumnos tiene dudas en la consencución de estos objetivos , todo el plan se ira al traste. Por lo tanto , la dirección del centro como todos sus profesores deben tener un sentimientode pertenencia al grupo y saber que se valora su trabajo y su esfuerzo.

b. La dirección de un aula

Al pensar en la dirección de un aula me llega a la cabeza la idea de ¿dirigir o serdirigidos?. Como futuros docentes es muy importante mantener una organización y estructuración de tiempos , clases, objetivos etc. El no tener bien planteados todas estas pautas supone que la clase se tepuede venir encima. Por lo tanto creo que es primordial contar con el apoyo de padres y dirección, y plantear, aparte de los objetivos curriculares, objetivos personales y la formas de trabajo que sevan a llevar.

Es muy importante crear un clima de diálogo y respeto donde todos tengan cabida.

A parte de todo esto es primordial captar la atención de los alumnos, intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • Organización escolar
  • Organización escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organización Escolar
  • Organización Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS