Organizacion estrategica y liderazgo estrategico

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL ESTADO DE SONORA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

¨Organización Estratégica y Liderazgo Estratégico¨

ALUMNA:
CYNHTIA MORA CÓRDOVA

MAESTRO:
MA. JULIO ALFONSO MERINO PAYAN



San Luis Rio Colorado, Sonora a 02 de Marzo del 2012


ORGANIZACIÓNESTRATÉGICA

Organizar: Crear estructuras
Conclusión

Se tiene en cuenta que para llevar a cabo la organización y crear estructuras se debe de contar con 6 puntos clave que es la especialización de trabajo; dividir el trabajo en tareas separasen una organización, la departamentalización , cadena de mando ya que esta es la línea continua de autoridad existente en los diferentes nivelesorganizacionales más altos definiendo quien informa a quien, la amplitud d control; saber cuántos empleados puedo contar para llevar a cabo las actividades correspondientes continuando con la centralización y descentralización este influye en la toma de decisiones y terminando con la formalización que son las normas y procedimientos bien establecidos por las organizaciones para que sus procesos de trabajofuncionen correctamente. También existen diseños simples como lo son las estructuras simple, funcional y de divisiones de acuerdo a las necesidades de cada organización con estos complementos se puede llevar acabo correctamente una buena organización estratégica.










Diseño Organizacional y procesos de trabajo
Conclusión

Para que el diseño organizacional y los procesos detrabajo creen un diseño adecuado para las organizaciones deben de pasar por una serie de factores claves en el diseño y factores estratégicos con bajos costos y factores tecnológicos ya que es un proceso muy importante para la organización ya que por medio de este se generan insumos en productos.
Con las organizaciones mecanizas y orgánicas se debe de tener una jerarquía de autoridad para indicarquien reporta a quien, una división del trabajo tener sus propias reglas y procedimientos, tener bien definido el diseño del producto que sea capaz de producir y comercializar sus propios productos, bienes y servicios, el lugar donde la organización será establecida para su buen desempeño estos serian dentro de los diseños tradicionales y están los contemporáneos ya sea produciendo o vendiendoen dos o más países, la diseñada en red y la virtual que es una de las mas usadas en la actualidad debido a la influencia de los cambios tecnológicos.









Administración de Recursos Humanos
Conclusión

Para planificar los recursos humanos se deben hacer planes estratégicos de la empresa como primer paso. En la planeación de recursos humanos se realizan previsiones sobre el númerode personas que se necesitarán en la empresa dentro del corto, mediano y largo plazo. Se deben tomar medidas oportunas para que los hechos correspondan a las necesidades y no a tendencias incontroladas e imprevistas. Además se determina la calificación que deben tener los empleados en los puestos en que trabajarán.La planeación de recursos humanos se realiza para conseguir a la persona más apta para el puesto más adecuado en el momento oportuno. En dicha planeación es importante tomar en cuenta las políticas de recursos humanos las cuales permiten condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal.
La planeación de recursos humanos esvital en las organizaciones puesto que al prever sus necesidades de personal permite la adecuada formulación del presupuesto asignado a los recursos humanos, evitando así desviaciones de último minuto que puedan afectar la estabilidad de la empresa.





REFLEXIÓN DE ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA

Para llevar a cabo una buena organización, se necesita abarcar todos los conceptos que estuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • liderazgo estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • Liderazgo estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS