Organizacion Formal

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
1) Organización formal: Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellosque manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.

2) Organización formal: Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimientode grupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal. La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personassituadas en ciertas posiciones de la organización formal.

3) diseño organizacional: es conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr lacoordinación efectiva de las mismas.

4) Elementos o dimensiones de la estructura organizacional: para la estructura de la organización tenemos dos dimensiones. Una dimensión vertical y otrahorizontal.

Dimensión vertical: permite determinar o visualizar las características de la organización en esta dimisión están los elementos de :

_Unidad de mando: Para la ejecución de un actocualquiera un agente sólo debe recibir órdenes de un jefe.
_ Autoridad-Responsabilidad: consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer, derecho formal y legítimo de tomar decisiones_cadena de mando: es una línea de autoridad que une a todas las personas de la organización y le indica quien está subordinado a quien.
_ Centralización y Descentralización: se refiere a cuantaautoridad para tomar decisiones se concentran en la cima o se dispersan en la base de la organización.
_intervalo de control: determina en gran medida el número de niveles y gerentes que tiene unaorganización.

Dimensión horizontal: caracteriza a toda la organización incluso su tamaño tecnología ambiente y metas describe el marco conceptual de influye y moldea las dimensiones estructurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización formal
  • ORGANIZACIÓN FORMAL
  • La Organizacion Formal
  • Organizacion Formal
  • Organizacion formal
  • Organizacion formal
  • Organización formal
  • la organización formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS