Organizacion Historias Laborales

Páginas: 37 (9030 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
NOMBRE DEL PROYECTO


Clasificación, organización y ordenación del archivo de historias laborales de docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Departamento del Cesar de acuerdo a la ley 594 de 2000 y circular No. 004 del 6 de junio de 2003.



OBJETIVO GENERAL


Fortalecer la gestión administrativa para dar celeridad alos procesos, mejorar el nivel de atención a los usuarios y mitigar los impactos económicos a través de la organización del archivo de historias laborales de docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Departamento del Cesar dando cumplimiento a la ley 594 de 2000 y circular No. 004 del 6 de junio de 2003.

Objetivos Específicos:✓ Lograr el mejoramiento y la celeridad de los procesos administrativos a través de la organización de los archivos.

✓ Lograr que los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación del Cesar se apropien de los procesos misionales implementados y de los sistemas de información que los apoyan.


✓ Generar una cultura organizacional en la Secretaría de Educación deldepartamento del Cesar centrada en la calidad y el mejoramiento continuo.

✓ Entregar herramientas de desarrollo de competencias a los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Educación del Cesar, para facilitar el compromiso con el cambio.

SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS



Mediante la ley 80 del 22 de Diciembre de 1989 se crea el Archivo General de la Nación como establecimientopúblico del orden nacional, el cual tiene como función establecer, organizar, y dirigir el sistema nacional de archivos con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio del la comunidad, entre otras funciones.

Con la entrada en vigencia de la ley 594 de 2000, se establecen las reglas y principios queregulan la función archivística en el país, reglamentada mediante el decreto 4124 de 2004, que establece las instancias del sistema nacional de archivos y le asigna a éstas, las funciones que deben cumplir para su desarrollo.

El sistema nacional de archivos se define como el conjunto de instituciones archivísticas públicas o privadas con funciones públicas y aquellas privadas que manifiesten elinterés de pertenecer al sistema, sean éstas del orden nacional, departamental, distrital o municipal y de las comunidades indígenas creadas por ley, que articuladas entre sí posibilitan la homogenización y normalización de los procesos archivísticos, promueven el desarrollo de estos centros de información, la salvaguarda del patrimonio documental y el acceso de los ciudadanos a la información y alos documentos, en todo el territorio nacional.

El sistema nacional de archivos se articula bajo la orientación del Archivo General de la Nación como la instancia que aporta a la construcción de la política archivística en Colombia, y con descentralización administrativa y operativa para el desarrollo de proyectos y programas archivísticos de las instituciones que lo integran, brindandoorientación sobre organización, manejo, preservación, conservación, servicio y control de los archivos.

Para su desarrollo, el decreto 4124 de 2004 define las instancias de articulación así:

- En el nivel nacional:
- Órgano coordinador: Archivo General de la Nación.
- Instancias asesoras: Comités técnicos.
- En el nivel departamental:
- Órgano coordinador: Archivo General delDepartamento.
- Instancia asesora: Consejo Departamental de Archivos.
- En el nivel distrital:
- Órgano coordinador: archivo general del distrito.
- Órgano asesor: consejo distrital de archivos.
- En el nivel municipal
- Órgano coordinador: Archivo General del Municipio.
- Órgano asesor: Consejo Municipal de Archivos.


Órganos ejecutores: archivos de las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teis Organizacion Historias Laborales
  • Organizacion laboral
  • Historia de una organizacion
  • historia de organizacion
  • Organización historia
  • historia laboral
  • Historia laboral
  • laboral historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS