organizacion industrial

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Economía en Rusia:
Rusia siempre estuvo gobernada por zares.
En el siglo XIX el último zar de Rusia fue Nicolás II y su gobierno fue bastante unipersonal; a fines del siglo XIX Rusia estaba en guerra con Japón y su continente sufría el frio que geográficamente llega a -40°, es decir que las personas, además de abrigarse, una de sus diversiones era lalectura, por lo tanto existían intelectuales de la escritura, de la música y de las artes en general.
En una revuelta del pueblo, frente a la plaza roja, el zar ordeno a su guardia, los cosacos, abrieron fuego sobre la multitud.
A partir de ese momento aparecen los líderes de la llamada revolución de octubre: Lenin y Trotsky quienes encabezaron la revolución que derroco al zar y puso preso a ely su familia.
Fueron llevados a diferentes lugares hasta que los asesinaron.
Fueron escondidos, quemados y enterrados hasta que en el año 2000 fueron encontrados.
Con esa revolución también llamada bolchevique que quiere decir el gobierno de los campesinos, comienza el comunismo.
Durante el transcurso de los años, aparece un personaje maléfico llamado Stalin quien a la muerte deLenin, toma el poder y establece la llamada “purga” con su policía secreta. E así que millones de personas mueren bajo el régimen de Stalin y el país se cierra al mundo exterior tomando países que lo rodeaban: Hungría, Checoslovaquia, etc. Países que pertenecieron luego a la UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS “URS”.
A partir de la Segunda guerra mundial, en 1945 sabemos que Alemania fuedividida por un muro, que no solo dividió Alemania sino al mundo en comunismo y capitalismo, y Stalin cerro esa frontera llamándole “la cortina de hierro”.
Fue así que la URS tuvo sus propias industrias, ursinas eléctricas y nunca se integró al mundo occidental.
Vida en Rusia
como todos sabemos, el clima en esa parte del mundo colisiona en las vidas de las personas.Savemos que las temperaturas alcanzan a -40°C. Las personas deven procurarse además del alimento, la calefacción, por lo tanto la vida es mucho mas complicada. Entonces bajo el régimen de la unión soviética, los países satélites aportaban la energía de todo tipo: atómica; termohidraulica y de energia natural, así Rusia tuvo un capacidad de expancion en el mundo donde compitio brazo a brazo con losestados unidos.
Fue así que se llego a la llamada “Guerra fría” en la cual en cualquier momento podía estallar la tercera guerra mundial.
En ese estado de cosas el espionaje y el contraespionaje estaban a la orden del día y la población vivía alerta a un ataque nuclear. La economía en Rusia estaba reservada a los gastos del ejercito mientras que la población permanecía a la espera y lo únicoimportante para el estado era el trabajo para el régimen. El obrero respondía al partido (comunista) y todo era registrado y controlado por el país.
1-Que sucedió con japón luego de la segunda bomba atómica?
2-Cual es la economía actual de japón?
3-Como se abastecieron los ingleses cuando dominaban los mares?
4-Como se desarrollaron los ingleses mediante el ferrocarril?
5-Que es la inflación?6-Como fue desde siempre la afinidad de Inglaterra con los estados unidos (EEUU)?
7-Que paso con el Zar Nicolás segundo?
8-Que se forma con la revolución molcheviche?
9-Explique un resumen de la vida en Rusia.
9-Como aprovecharon la mano de obra japonesa los norteamericanos?
Rusia se caracteriza por fabricar elementos de ka industria pesada, es decir puentes, grúas, orugas, elementos paraferrocarril y para barcos, es decir que la industria pesada es la entrada de divisas para un pueblo que produce alimentos solamente para el mercado interno. Esa industria pesada, que si bien responde técnicamente a su construcción, deja mucho que desear su diseño tosco y con falta de armonía.
Sin embargo después del movimiento de la “PERESTROIKA”, Rusia se oxidentariso en sus costumbres.
Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial
  • organizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS