Organizacion inteligente

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR- SEDE DEL LITORAL
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
CÁTEDRA: LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES

PROF. CARLOS SALAZAR
AUTOR:
Br. NAIMERITH MAGDALENO
CARNET08-6084

CAMURÍ GRANDE, ENERO DE 2010
¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE?
* Senge cree que, una organización inteligente es aquella en la que las personas expanden su capacidad de crear losresultados que realmente desean, en la que las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentadas, en la que las personas aprenden continuamente a aprender conjuntamente.
* Senge, afirmaademás que las empresas inteligentes son aquellas que están organizadas de forma consistente con la naturaleza humana.
* Juan Carrión considera que, las organizaciones inteligentes suelen serdescritas como aquellas que tienen una alta capacidad para aprender y cambiar de forma sostenida en el tiempo. Es decir, son organizaciones capaces de crear procesos colectivos que permiten generaraprendizaje continuo (interaccionando de forma inteligente con su entorno) y utilizar lo que aprenden para cambiar y reinventarse en el tiempo.
* Carlos Herreros considera que las empresasinteligentes crean y re-crean continuamente su futuro, asumen el aprendizaje como una actividad continua y creativa de sus componentes humanos, y se transforman continuamente como repuesta a las necesidades delos individuos que las componen y también la de las empresas, organización e instituciones con que se relaciona.

En resumen, puedo considerar a las organizaciones inteligentes como aquellas queinterpretan el entorno y se comunican con él para así evolucionar y ajustarse a los cambios del medio en el que se desenvuelven, aprendiendo con más rapidez que sus competidores. Es inteligente unaempresa, cuando es capaz de capacitarse sí misma para lograr sus objetivos y metas, mediante la estructuración de procesos adecuados a ella.
Mediante cursos de capacitación las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización inteligente
  • Organización inteligente
  • organizacion inteligente
  • Organizacion Inteligente
  • Organizacion Inteligente
  • Organización Inteligente
  • Organización inteligente peter senge
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS