Organizacion Internacional Del Trabajo

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
INTRODUCCION.

La revolución industrial propicio condiciones de trabajo con características infrahumanas que lamentablemente padecieron también las mujeres y los niños. La desigualdad social que se presentó, motivo a los humanistas, ideólogos y líderes políticos a buscar la mejoría de los trabajadores y de la sociedad empobrecida y explotada. Muchas conferencias se realizaron con tal a fin;muchos personajes pusieron su grano de arena en tan noble objetivo.
Así, al concluir la primera guerra mundial, se establecieron principios y disposiciones orientados a tal fin; asimismo, se decidió, en esta línea de objetivos, construir un organismo que se ocupara de realizar las acciones correspondientes. Fue el caso de la organización internacional del trabajo, cuya misión fundamental seorientó desde entonces a adoptar normas internacionales, todas ellas con interesantes y profundos contenidos.

De los convenios adoptados por la OIT, se ha seleccionado algunos y les ha otorgado la categoría de convenios fundamentales; por su importancia, estos instrumentos son motivo de estudio en su contenido y en su vinculación con México, que estudiamos y vinculamos con la normatividad laboralmexicana.



DERECHO INTERNACIONAL

El derecho internacional o de gentes ha sido dividido en su estudio en público, privado y social; dicha división obedece a la naturaleza que el contenido de sus normas encierran; así se estará en presencia de un derecho internacional público cuando cumpla una triple función:
1-. Establecer derechos y deberes de los estados en la comunidadinternacional
2-. Determinar la competencia de cada estado
3-. Reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional.

Esta función triple es producto de su evolución; pues no debemos olvidar que importantes acontecimientos han modificado estructuras y objetivos de este.

Las doctrinas que estudian la naturaleza de este derecho han sido divididas en forma tradicional envoluntarias y objetivista, en la primera, la segunda sus fuentes pueden ser de orden nacional o internacional; sobre todo por lo que se refiere a su origen y su fundamento obligatorio; este último “solo puede demostrarse mediante consideraciones (morales o sociológicas) ajenas al derecho positivo” pero también se reconoce que “el derecho de gentes postula necesariamente una técnica jurídicaparticular, distinta de las técnicas del derecho interno”.

Su contenido está integrado por disposiciones bilaterales y ha sido definido como: “conjunto de normas destinado a reglamentar las relaciones entre sujetos internacionales” también como reglas que, en un momento dado, se hallan en vigor en la sociedad internacional (derecho positivo, efectivo o vigente).

Asimismo, la disciplina presentaobjetivos que las definiciones no contemplan y otras que tratan de profundizar, como acontece con la definición que la concibe como “conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones de los estados entre sí.

Las relaciones de los organismos internacionales, las relaciones de los órganos de los organismos internaciones entre sí, y con los organismos internaciones, las relaciones de loshombres que rebasan las fronteras de un estado y que interesan a la comunidad internacional”, definición que desde nuestro punto de vista es la más completa, pues abarca con amplitud todas y cada una de las relaciones que este derecho regula.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO

El derecho internacional al dividirse en público y privado, motiva a reflexionar sobre este último al respectosostenemos que este derechos es el más antiguo. La doctrina sostiene que la actual concepción del derecho internacional privado se inició a partir de la edad media con la escuela italiana del pos glosador.
Se ha expresado que “nace en 1228 con la glosa de acursi, cuando la sensibilidad dikelogica despierta en presencia de casos jusprivatistas internacionales y postulan una solución respetuosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • Organización internacional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS