Organizacion multiple

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



Nombre: Christian Andrés Guanopatin Fonseca
Asignatura: Organización y sistemas
Fecha: 05/11/15
NRC: 2137
Tema: Análisis Organizacional múltiple

INTRODUCCIÓN
En este documento se hablara acercadel análisis organizacional múltiple: definición, importancia, clasificación y aplicación.
Para entender todo esto inicialmente hay que tener muy claro el concepto de organización el cual es unacuerdo sistemático entre varias personas para cumplir algún propósito específico.
En administración de empresas, se define por organización, una entidad social conformada por dos o más personas quetrabajan de manera coordinada en un ambiente externo específico consiguiendo un objetivo específico, en conclusión la organización consiste en la repartición de tareas y en la asignación de responsabilidadescon el fin de llegar a un objetivo específico.


DESARROLLO
DEFINICIÓN
Es una disciplina que ofrece modelos verídicos para el planteamiento y el tratamiento de problemas en sistemas organizativos, deacuerdo con las particularidad de la misión, de la cultura, de las personas, del trabajo y del ambiente externo de cada organización.
Las características del método conducen a profundizar elanálisis de situaciones organizacionales, permitiendo una progresiva inclusión de roles, sectores, niveles jerárquicos y grupos de poder, para resolver conjuntamente los problemas, con la ayuda de unconsultor externo que actúa como "agente de cambio"
Una vez que se determinan las etapas y los componentes del proceso se procede a alinearlos con los niveles de la organización con el propósito dejerarquizarlos en función de las estrategias corporativas, funcionales, de negocio o globales, esta delineación interpreta los hechos, las acciones y las intenciones.

IMPORTANCIA

Permite a la organizaciónimplementar con mas certeza su marco estratégico, distribuir sus recursos entre sus actividades criticas, fortalecer su operación, motivar a sus equipos de trabajo, coadyuvar1 a crear una cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiple
  • Multiplos
  • Multiplo
  • multiple
  • multiple
  • Multiplos
  • Multiple
  • multiplicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS