Organizacion mundial de aduanas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es la única organización intergubernamental dedicada exclusivamente a asuntos aduaneros. Particularmente conocido por sutrabajo en áreas que incluye el desarrollo de normas mundiales, la simplificación y armonización de regímenes aduaneros, seguridad de la cadena de abastecimiento comercial, la facilitación del comerciointernacional, la mejora de la vigilancia aduanera y las actividades de cumplimiento, de lucha contra la falsificación y la piratería iniciativas , las asociaciones público- privadas, la promoción dela integridad, y programas sostenibles de la capacidad global de Aduanas edificio.
La OMA se inició en 1947, cuando los trece gobiernos europeos representados en el Comité Europeo de CooperaciónEconómica acordaron establecer un Grupo de Estudios, el cual ha establecido una o más uniones aduaneras entre países europeos sobre la base de los principios del Acuerdo General sobre ArancelesAduaneros y Comercio (GATT).
Ahora es la voz de 176 administraciones de aduanas que operan en todos los continentes y representan todas las etapas del desarrollo económico. Los miembros de la OMA sonresponsables de procesar más del 98% del total del comercio internacional, contando con174 países miembros, y su actual Secretario General es Kunio Mikuriya.
Estrategias

Divididas en variosindicadores, las cuales lograrán su impacto de manera positiva para la cooperación aduanera:

- PREDICTIBILIDAD: dará confianza y certidumbre a los países miembros de que sus operaciones de comercio exteriorse llevaran a cabo de manera segura.
- PROCESOS COMUNES: lograr una homogenización de los procedimientos aduaneros.
- REDUCCION DEL TIEMPO DEL DESPACHO: compromiso por parte de los paísesmiembros, para reconocer los procedimientos realizados previamente en otros, contando con la confianza de la administración aduanera para que brinden seguridad y sean reconocidos por otras administraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Mundial de Aduanas
  • organizacion mundial de aduanas
  • Organizacion mundial de aduanas
  • Funciones de la Organización mundial de Aduana
  • Organizacion Mundial De Las Aduanas
  • ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS
  • Organizacion Mundial De Aduanas
  • Organizacion Mundial De Aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS