ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es una organización para liberalizar el comercio que fue establecida en 1995. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y sus idiomas oficiales son el inglés,el francés y el español. Actualmente cuenta con 159 países en calidad de miembros y 25 como observadores. Su estructura se puede comprender mediante la siguiente imagen:

La OMC puede abarcar diferentesconcepciones; esencialmente es un foro de negociación ya que constituye un lugar al que acuden los gobiernos Miembros para tratar de arreglar los problemas comerciales que tienen entre sí. Además, elórgano ayuda a resolver las diferencias como parte de su labor ya que, las relaciones comerciales llevan a menudo aparejados intereses contrapuestos. Los acuerdos, inclusive los negociados con esmeroen el sistema de la OMC, necesitan muchas veces ser interpretados. La manera más armoniosa de resolver estas diferencias es mediante un procedimiento imparcial, basado en un fundamento jurídicoconvenido. Este es el propósito que inspira el proceso de solución de diferencias establecido en los Acuerdos de la OMC.
El propósito primordial del sistema es contribuir a que el comercio fluya con lamayor libertad posible, sin que se produzcan efectos secundarios no deseables, porque eso es importante para el desarrollo económico y el bienestar. Esto conlleva en parte la eliminación de obstáculos.También requiere asegurarse de que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuáles son las normas que rigen el comercio en las distintas partes del mundo, de manera que puedan confiar enque las políticas no experimentarán cambios abruptos. En otras palabras, las normas tienen que ser “transparentes” y previsibles.
Constituyen el núcleo de la OMC los denominados Acuerdos de la OMC,negociados y firmados por la mayoría de los países que mantienen intercambios comerciales. Esos documentos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional. Son en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • organización mundial del comercio
  • Organizacion Mundial de Comercio
  • La organización mundial de comercio
  • Ventajas De La Organizacion Mundial De Comercio
  • Organización Mundial del Comercio
  • La Organización Mundial de Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS