Organizacion Para La Alimentacion Y La Agricultura (Fao)

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Que es la FAO
* La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) es la Agencia de las Naciones Unidas que conduce las actividadesinternacionales encaminadas a erradicar el hambre.

Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnenen pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAO es también una fuente de conocimientos y de información. Ayuda a los países a mejorar sus actividades agrícolas, forestales ypesqueras con el fin de asegurar una buena nutrición para todos y todas.
* La (FAO) fue fundada en el castillo de Frontenac, Quebec, Canadá, el 16 de octubre de 1945, poco después de terminada laSegunda Guerra Mundial. México, junto con 36 Estados Miembros, participó en la fundación de este organismo. En un principio, la sede de la FAO estuvo en Washington y desde 1951 se encuentra en Roma. En losprimeros años, México no mantuvo una representación permanente, sino que se hacía representar por funcionarios de la Embajada mexicana o por delegados temporales de la Secretaría de RelacionesExteriores.
Miembros
Como organización intergubernamental, la FAO cuenta con 191 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembro: la Unión Europea.

Gobernanza
Los representantesde los miembros se reúnen en la Conferencia bienal de la FAO para revisar las cuestiones globales de gobernanza y normativas y los marcos internacionales, así como para evaluar el trabajo realizado yaprobar el presupuesto para el próximo bienio. (La Conferencia elige a los miembros del Consejo, que tienen mandatos rotatorios de tres años para realizar la supervisión ejecutiva de las actividadesdel programa y del presupuesto. La Conferencia elige también al Director General para un mandato de cuatro años, renovable una vez)
Financiación y gastos
El programa general de trabajo de la FAO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
  • Fao . Fondo De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura
  • Fao Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura.
  • La Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Organizacion De Las Naciones Unidas De La Alimentacion Y La Agricultura Fao
  • FAO ORGANIZACION PARA LASNACIONES UNIDAS
  • Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura
  • Organización De Las Naciones Unidas Para La Agricultura y La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS