ORGANIZACION POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DEL PERU

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

El Perú a lo largo de toda la vida hasta ahora en pleno siglo XXI ha sido ocupado y organizado de diferentes maneras con el fin de administrar y controlarsu territorio y sus recursos.
Por ejemplo en el Tahuantinsuyo, el territorio se dividía en cuatro suyos que eran Continsuyo, Coyasullo, Chinchaysuyo y Contisuyo pero el centro era la ciudad delCusco
Cuando vino la conquista española el Perú dio un giro y se establecieron los corregimientos. La gente fue concentrada en los pueblos y se acabo la dispersión de las personas.
Ya en el sigloXVII en el Perú se crearon las intendencias que eran distritos como Ayacucho, Cusco, Lima y por ultimo en el siglo XIX las intendencias se convirtieron en departamentos y en cada departamento unaprovincia que hasta ahora está en la organización territorial de nuestro Perú.






UNIDADES TERRITORIALES:

El territorio peruano está subdividido en regiones, provincias y distritos  paraorganizar al Estado y al gobierno en nivel nacional, regional y local.
Cada región de gobierno tiene autonomía, o el derecho de normar, regular y administrar los asuntos públicos de su competencia es porello que cada región cuenta con un gobierno elegido por sus habitantes. Eventualmente, y siempre siguiendo la voluntad popular, dos o más regiones podrán unirse para formar una región mayor.ELEMENTOS DEL ESTADO PERUANO:
El Estado es la organización jurídico-política, de la sociedad concebida como nación. Incluye su gobierno, sus instituciones públicas, sus leyes y las reglas de juego validaspara la vida social en general.
El estado posee cuatro elementos que son considerados fundamentales para que se entienda como tal:

POBLACION: es el conjunto de personas o población que habitanen el territorio del estado y que aceptan su autoridad. Este grupo posee ciertos vínculos que los mantienen unidos como por ejemplo: costumbres, su unidad idiomática, su fe religiosa, su pasado, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PERÚ
  • Organizacion politica y administrativa del estado peruano
  • Sistema De Organización Administrativo Y Político De Holanda
  • Organizacion Politica Y Administrativa De Medio Oriente
  • Qué aspectos del Derecho Administrativo regula la Constitución Política del Perú
  • Organización Política Administrativa del Municipio de San Antonio Suchitepéquez
  • Organización Política Y Administrativa Del Imperio Incaico 2
  • Política Turística. Organización Administrativa Del Turismo En España.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS