Organizacion Politica de Mesopotamia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Politica mesopotamica.

La estructura social en la antigua mesopotamia estaba conformada por el rey, el grupo dirigente(sacerdores, mandos del ejercito, grandes propietarios y comerciantes, etc),personas libres(campesinos, ganaderos, mercaderes, artesanos) y por ultimo los esclavos.
Los pueblos de Mesopotamia tuvieron diferentes tipos de gobierno como el monárquico, teocrático y absoluto.Los sumerios estaban divididos en ciudades-estado. Con la expansion de estas, la administracion se hace mas completa y se produce un cambio en las atribuciones del sumo sacerdote quien se dedicará enadelante exclusivamente al culto y los jefes militares convertidos en reyes desempeñaran el resto de las funciones.
El gobierno era una monarquia teocratica, dividida en ciudades-estados. El rey erael representado como una divinidad, con poder absoluto. Los palacios y los templos eran los centros de economia y la vida cotidiana, mientras que las funciones administrativas eran realizadas por lossacerdores, a la vez estos ultimos dirigian a los soldados, organizaban el culto, cuidaban las infraestructuras.
Su principal ingreso economico era la agricultura y tenian un estricto control sobrelos canales y el reparto de las aguas. Inventaron el arado.
Bibliografia:
http://suite101.net/article/mesopotamia-sociedad-religion-cultura-civilizacion-y-arte-a27849#.VAz3bfl5MX9http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/prehistoria-y-revolucion-del-neolitico/2009/12/89-4006-9-mesopotamia-organizacion-politica-economica-y-social.shtml
Politica mesopotamica.

La estructura social en la antigua mesopotamia estaba conformada por el rey, el grupo dirigente(sacerdores, mandos del ejercito, grandes propietarios y comerciantes,etc), personas libres(campesinos, ganaderos, mercaderes, artesanos) y por ultimo los esclavos.
Los pueblos de Mesopotamia tuvieron diferentes tipos de gobierno como el monárquico, teocrático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización política de Mesopotamia
  • Organizacion Politica Y Social De Mesopotamia
  • Organización social de mesopotamia
  • Organizacion social de egipto y mesopotamia
  • organizacion social en mesopotamia
  • Organizacion politica
  • organizacion politica
  • Organización politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS