Organizacion Politica De Nueva España

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
SERPIENTES

Las serpientes son reptiles de cuerpo muy alargado y habitualmente cilindrico,anque existen otras de cuepo aplanado como la serpiente marina y muchas serpientes arboricolas.
Tienen elcuerpo cubierto de escamas, compusta de un material epidérmico córneo.dispuestas en hileras regulares y,por lo general,solapadas como las tejas de un techo.
Cambian la piel y la cubierta exterior delas escamas corneas de forma periodica,por lo general,es una sola pieza,incluyenda la cubierta dura y transparente de los ojos,anteojos, que les protege la vison,puesto que las serpientes carecen deparpados moviles y los ojos permanecen constantemente abiertos.

Escamas de serpiente piton.

LOCOMOCION.
Una caracteristica sorprendente de las serpientes es su capacidad paradezplazarse rapidamente sin tener patas.Utilizan cuatro tipos diferentesde locomocion.
1.-Movimiento ondulante,llamado metodo serpentino,en el que la serpiente empuja contra el suelo la partetrasera de cada curva u ondulacion y de desplaza suavemente hacia adelante con movimientos fluidos.
2.-Movimiento rectilinio o de oruga y solo lo utilizan las serpientes mas pesadas.La piel de lasuperficie ventral de estas serpientes se mueve hacia atras y hacia adelante por la accion de poderosos musculos y las anchas escamas del vientre se clavan en la tierra permitiendo al animal desplazarse haciaadelante en linea recta.
3.-Movimiento golpe de costado,para desplasarze sobre la arena suelta.La serpiente hace rodar lateralmente el cuerpo a lo largo del suelo con un movimiento en forma de bucle.4.-Movimiento de acordéon,por que el cuerpo se estira y se recoge alternativamente mientras la serpiente se mueve desde un punto de anclaje hasta el siguiente, y se utiliza para cruzar superficieslisas y para trepar.

ESTRUCTURA Y FUNCION.
El cuerpo largo y delgado de las serpientes contienen gran numero de vertebras-nunca menos de cien y aveces mas de trecientas-cada una de ellas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion política de la nueva españa
  • Organización Política De Nueva España
  • Organización política de Nueva España
  • Organizacion Politica De Nueva España
  • Organización política de la Nueva España
  • Las castas y la organización política de la Nueva España
  • Organizacion de la nueva españa (politica, economica, social)
  • Organización política y divisiones territoriales de la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS