Organizacion Politica De Panama

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………………………1
Mapas de la división distritorial de cada provincia………………………………………2
Mapa de la ubicación de las comarcas…………………………………………………………….11Mapa de la plataforma continental……………………………………………………………………12
Mapa de las aguas interiores de Panamá………………………………………………………..13
Mapa de los principales puertos de Panamá……………………………………………………14INTRODUCCIÓN

En la elaboración de este trabajo hemos resaltado la división distritorial de cada provincia y las diferentes comarcas de nuestro país conociendo lasituación geográfica que distingue a cada territorio de los demás. Algunos están al norte, otros al sur, al este o al oeste. Cada uno tiene una forma particular y su extensión o superficie varia.También notaremos que cada provincia o comarca tiene sus propios límites. Sus accidentes geográficos nos permiten conocer el relieve y las características costeras.
También resaltamos en este trabajola ubicación de las diferentes comarcas indígenas, las mismas están compuestas por habitantes aborígenes que viven bajo una organización, en lugares poblados, situados en regiones habitadosprincipalmente por ellos y que por lo general, hablan un dialecto y conservan sus tradiciones y costumbres.













CONCLUSIÓN
En la primera parte de este trabajo de investigaciónsobre la organización política de panamá, pude conocer un poco más sobre los diferentes lugares y paisajes de nuestro país; al igual que la ubicación de los diferentes grupos indígenas, las aguasinteriores de panamá como las bahías, ríos, golfos, islas, estrechos y sus diferentes mares.
También aprendí los diferentes corregimientos y distritos de cada provincia; también en este trabajo pudeobservar que la plataforma continental panameña es muy estrecha en el mar Caribe y mucho más amplia en el océano pacifico y que el golfo de panamá descansa sobre la plataforma continental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Politica De Panama
  • Organización politico-administrativa de Panamá
  • Politica De Panama
  • Organizacion politica
  • organizacion politica
  • Organización Politica
  • Organización politica
  • Organizacion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS