Organizacion Secuencial

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ORGANIZACION SECUENCIAL
Organización secuencial: es la forma mas simple de almacenar y recuperar los registros en un archivo. Estos almacenan los registros unos tras otros sin importar el valor realde los datos en los registros.

Lectura de archivos secuenciales: Para leer un archivo secuencial, el sistema siempre comienza al principio del archivo y lee un registro a la vez hasta llegar alregistro deseado.

Evaluación de archivos secuenciales: Solo se almacenan o leen registros unos después de otro. Para procesar el archivo, se comienza desde el principio y se lee un registro despuésdel otro. Es necesario acceder cada registro en el archivo para una aplicación particular. En este caso en archivo secuencial es un buen método de organización.

1. ¿QUE SON ARCHIVOS?

Losarchivos también denominados ficheros son una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos son elconjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

2. DEFINICIÓN DE ARCHIVOS SECUENCIALES.

Es la formabásica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuandoel archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo sedice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento. Un archivo puede ordenarse ascendente odescendentemente con base en su llave de ordenamiento.

La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Organización Secuencial Indexada
  • Organizacion Secuencial Indexada
  • Organizacion secuencial
  • Organización de archivos secuenciales
  • Organizacion Secuencial Indexado
  • Secuencial
  • Secuencial
  • Organizacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS